Derek DelGaudio. Maestro cartomago desde 1984


 Luis Piedrahita
Luis Piedrahita defiende a esos pequeños seres a los que no se les trata con el respeto que se merecen. El ojo boquiabierto es su blog y en él izará las insignificancias que considere oportunas.

03 / 11 / 2011

General – Escrito por Luis Piedrahita

Derek DelGaudio. Maestro cartomago desde 1984

Hace unos años mi amigo Helder Guimarâes ganaba el primer premio mundial de cartomagia en Estocolmo. Los dos lo festejábamos, nos abrazábamos y al final del congreso nos despedíamos ilusionados imaginando el horizonte de posibilidades que se le presentaba.

Ese año Helder recorrió el mundo dando conferencias sobre su cartomagia, conociendo magos, reuniéndose con los maestros y, en definitiva, disfrutando de la parte más gratificante que supone ganar un primer premio mundial de cartomagia.

Después de su viaje nos volvimos a encontrar y le pregunté qué había sido lo más interesante que había visto en ese año. No lo dudó. Dijo: Dereck DelGaudio.  Al poco tiempo, en un congreso memorial que se realiza en torno a la figura del maestro Arturo de Ascanio, Helder insistió en que la organización trajera a Derek para dar una conferencia. Qué gran idea tuviste, Helder.

No conozco a nadie que no se quedara flipado con aquella conferencia.

Después, Helder me lo presentó, charlamos y ahí vi lo especial que es este tío de mirada inquieta e inteligente. Derek DeGaudio es, en mi opinión, uno de los cartomagos más revolucionarios, creativos e inovadores del panorama mundial. Cuando le ves manejar las cartas enseguida percibes que estás ante algo absolutamente fuera de lo normal. No se trata de una cartomagia pirotécnica, florituresca o saltarina.

Nada más lejos de la realidad. Se trata, ni mas ni menos, que de cartomagia excepcionalmente bien pensada. Cartomagia trabajada y encaminada a emocionar y sorprender donde nunca te habían sorprendido antes.

El año pasado le propuse la idea de hacer algo en el hormiguero, pero fue imposible compaginar su agenda con las grabaciones. Este año hemos tenido la suerte de contar con él. He aquí un trocito de su arte, en directo, sin conocer el idioma y  con un traductor que es para tirarlo a los cocodrilos.

Pero por favor, no os quedéis con que este hombre es sólo un jugador de ventaja o un Tahúr. Nada más lejos de la realidad.

Antes de salir a escena, entre bambalinas,  le pregunté que porque no se dedicaba al juego profesionalmente y rápidamente, con la inteligencia del genio, me respondió que un jugador puede perder, mientras que haciendo lo que él hace no sólo no pierde él sino que todos ganan.

Estamos ante un artista completo, uno de esos que quieren que el mundo que habitan sea un lugar un poco más interesante.

http://luispiedrahita.com/blog/?p=4339

Derek DelGaudio, el maestro de las Trampas con Cartas

MAGICUS 15 NOVIEMBRE 2011 5

Derek DelGaudioHace sólo algunos días, el mago español Luis Piedrahita tuvo como invitado en su segmento mágico del programa televisivo El Hormiguero al mago norteamericano Derek DelGaudio. Magia y trampas con cartas de alto vuelo.

Pese a que su nombre te puede sonar desconocido, Derek DelGaudio “es uno de los cartomagos más revolucionarios, creativos e inovadores del panorama mundial”, tal como escribía Luis en su blog personal:

“Derek DeGaudio es, en mi opinión, uno de los cartomagos más revolucionarios, creativos e inovadores del panorama mundial. Cuando le ves manejar las cartas enseguida percibes que estás ante algo absolutamente fuera de lo normal. No se trata de una cartomagia pirotécnica, florituresca o saltarina. Nada más lejos de la realidad. Se trata, ni mas ni menos, que de cartomagia excepcionalmente bien pensada. Cartomagia trabajada y encaminada a emocionar y sorprender donde nunca te habían sorprendido antes.”

En su paso por el programa español, Derek realizó una compleja e impresionante rutina de trampas con cartas o Tahurismo que sorprendió a todos los televidentes. Sin embargo, Luis luego prefirió aclarar que el trabajo de Derek es bastante más profundo:

“Pero por favor, no os quedéis con que este hombre es sólo un jugador de ventaja o un Tahúr. Nada más lejos de la realidad. (…) Estamos ante un artista completo, uno de esos que quieren que el mundo que habitan sea un lugar un poco más interesante.”

Este es Derek DelGaudio y su impresionante rutina de trampas con cartas. El final es demoledor:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • GRUPO ODELOT

  • NOTICIAS ALTERNATIVAS

A %d blogueros les gusta esto: