Cospedal alaba la labor de Caja Rural entre «aguas turbulentas» – ABC.es



La Comarca de PuertollanoCospedal alaba la labor de Caja Rural entre «aguas turbulentas»ABC.es…
Via www.abc.es

Anuncios
Comments
One Response to “Cospedal alaba la labor de Caja Rural entre «aguas turbulentas» – ABC.es”
  1. un vecino de toledo dice:

    ¿Está Cospedal siendo bien asesorada a la hora de hacer sus declaraciones públicas?.

    Otras opiniones; que creo, están basadas en las propias Cuentas Anuales de Caja Rural de C-LM:

    TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) –

    El secretario general de Comfia CCOO, José María Martínez, ha señalado este viernes que la “endogamia” existente en la cúpula y los altos responsables de Caja Rural Castilla-La Mancha –“donde los cargos se heredan”– está “imposibilitando” que esta entidad “converja en un proceso de integración, que se puede producir en un futuro inmediato”.

    En rueda de prensa con motivo de una reunión con delegados del sector financiero del sindicato en Toledo, Martínez ha señalado, a propósito de la “congelación” en la negociación del convenio del sector banca, que en el caso de Caja Rural de Castilla-La Mancha los directivos piensan “más en sus intereses de grupo que en los intereses generales de la entidad”.

    A este respecto, ha destacado cómo la cúpula “cobra más del 27 por ciento sobre los beneficios generados”, lo que supone “la tasa más alta” dentro del sector de cajas con más de 1.000 millones de activos, a pesar de que el número de miembros de directivos ha pasado de diez a ocho y de que el beneficio “ha caído un 35,7 por ciento”.

    NO ES SANO

    El dirigente sindical ha arremetido contra la cúpula de la entidad donde “los cargos se heredan y las relaciones familiares entre la presidencia y otros altos responsables son muy cercanas”, considerando que “esto no es sano” y está impidiendo que Caja Rural vaya hacia un proceso de integración que “se va a precipitar”.

    A juicio de CCOO, ya ha habido concentraciones en el grupo de cajas de ahorros y “probablemente” las cajas privadas “entrarán en un proceso de reestructuración”. Así, ha considerado que este sector al final “entrará en subasta” y “el siguiente paso” lo dará el Banco de España.

    Martínez ha apreciado que estrategias directivas como las de Caja Rural “imposibilitan una racionalización del sector” que, hasta ahora, en opinión del sindicato, “no se ha orientado bien”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • GRUPO ODELOT

  • NOTICIAS ALTERNATIVAS

A %d blogueros les gusta esto: