Fallece la cantante Amy Winehouse a los 27 años


Fallece la cantante Amy Winehouse a los 27 años

<a title=”Amy Winehouse

La cantante británica Amy Winehouse, actuando en los Brit Awards en Londres en febrero de 2008. Winehouse ha sido hallada muerta en su casa de Londres. (REUTERS)

” href=”http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/07/23/27278-444-535.jpg&#8221; rel=”imagenes” target=”_blank”>Amy Winehouse

La cantante británica Amy Winehouse, actuando en los Brit Awards en Londres en febrero de 2008. Winehouse ha sido hallada muerta en su casa de Londres. (REUTERS)

<a title=”Amy Winehouse

La cantante británica Amy Winehouse, actuando en los Brit Awards en Londres en febrero de 2008. Winehouse ha sido hallada muerta en su casa de Londres. (REUTERS)

” href=”http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/07/23/27278-444-535.jpg&#8221; rel=”imagenes” target=”_blank”>Ampliar

  • ECO ®
  • 20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 23.07.2011 – 19.22h

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada este sábado muerta en su piso del norte de Londres, según informó la agencia Press Association.

Otras imágenes

<a title=”Muere Amy Winehouse

Personal de la funeraria transportando el cadaver de Amy Winehouse. (REUTERS)

” href=”http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/07/23/27299-934-550.jpg&#8221; rel=”imagenes”>Muere Amy Winehouse 2 Fotos

Twitter

Si quieres twittear esta noticia #AmyWinehouse

Ver todos los tweets

Tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol La cantante de soul residía en una vivienda en el barrio de Camden Town, al norte de Londres, y de momento no se han dado detalles sobre la causa de su muerte, aunque la Policía ha anunciado que dará una rueda de prensa.

Amy Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy, tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

El mes pasado tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en escena muy reproducidas en Internet.

La cantante del éxito de ventas ‘Back to Black’ (2007) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.

Según la agencia británica PA, el servicio de ambulancias de Londres acudió a su piso este sábado pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informa la cadena británica BBC.

“Un talento excepcional”

La cantante había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro The Roundhouse de Camden Town. A Winehouse se la vio bailar con Bromfield en el escenario mientras animaba a la audiencia a comprar su último álbum.

Numerosas personalidades del mundo de la música y hasta la política, entre ellas Sarah Brown, mujer del ex primer ministro británico Gordon Brown, manifestaron su gran tristeza por la muerte de Winehouse.

Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica La noticia del fallecimiento de la cantante empezó a circular rápidamente a través de Twitter después de que Sarah Brown hiciera un comentario sobre su muerte al afirmar que el fallecimiento de Winehouse era una “noticia muy triste”. “Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia”, escribió Sarah Brown en Twitter.

Además, el comentarista de rock del periódico The Daily Telegraph, Neil McCormick, manifestó estar “conmocionado” por la muerte de la artista y recordó su reciente grabación junto a Tony Bennett con motivo de un álbum que sacará en septiembre el cantante estadounidense para celebrar sus 80 años. “Es muy triste. Es la más trágica pérdida de talento que yo pueda recordar”, agregó McCormich.

El DJ Fearne Cotton admitió a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de “chica especial. Es la noticia más triste”, mientras que la cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un “talento excepcional y era una chica realmente agradable”.

“Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años, es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia”, afirmó el presentador de música Phillip Schofield. La presentadora de radio Emma Bunton también expresó su tristeza y dijo que se solidariza con la familia.

La vida de Amy Winehouse en imágenes

http://listas.20minutos.es/lista/la-vida-de-amy-winehouse-en-imagenes-294032/

Amy Winehouse se une al grupo de cantantes que han muerto a los 27 años

<a class=”article-photo photo _620x282 imagebox cboxElement” style=”height: 282px;” title=”Amy Winehouse

Foto de archivo de 2007 de Amy Winehouse, durante la ceremonia de los premios MTV Europe en Múnich. (Michael Dalder / REUTERS)

” href=”http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/07/23/27288-754-550.jpg&#8221; rel=”imagenes” target=”_blank”>Amy Winehouse

Foto de archivo de 2007 de Amy Winehouse, durante la ceremonia de los premios MTV Europe en Múnich. (Michael Dalder / REUTERS)

<a class=”article-photo photo _620x282 imagebox cboxElement” style=”height: 282px;” title=”Amy Winehouse

Foto de archivo de 2007 de Amy Winehouse, durante la ceremonia de los premios MTV Europe en Múnich. (Michael Dalder / REUTERS)

” href=”http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/07/23/27288-754-550.jpg&#8221; rel=”imagenes” target=”_blank”>Ampliar

La cantante Amy Winehouse se unió este sábado al llamado ‘Club 27’, el grupo de jóvenes estrellas de la música que han muerto a los 27 años de edad, como Jimmy Hendrix o Janis Joplin, por tener continuas dificultades para hacer frente a la fama.

Winehouse, que tuvo constantes problemas con las drogas y el alcohol, falleció este sábado en su piso del norte de Londres, aunque por el momento se desconocen los detales de su fallecimiento.

Hendrix falleció a los 27 años en Londres en 1970 después de beber un cóctel de vino y píldoras para dormir, mientras que el Rolling Stone Brian Jones se ahogó en una piscina en 1969.

En el ‘Club de los 27’ también está Janis Joplin, que murió en 1970 por una supuesta sobredosis de heroína.

El grupo está integrado además por Jim Morrison, que murió en 1971 de un fallo cardíaco y el guitarrista de la banda Nirvana Kurt Cobain, que se pegó un tiro en 1994.

Reacciones a su muerte

La noticia del fallecimiento de la cantante empezó a circular rápidamente a través de Twitter después de que Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown, afirmase que el fallecimiento de Winehouse era una “noticia muy triste”.

“Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia”, escribió Sarah Brown en Twitter.

Artistas de varios países lamentan la muerte de Amy Winehouse

EFE
24/07/2011 – 0:57

La muerte de Amy Winehouse ha causado un gran impacto entre los artistas de todo el mundo que se han sumado a sus fans para lamentar la pérdida de la joven cantante británica a través de las redes sociales.elEconomista.es en Twitter

http://platform0.twitter.com/widgets/follow_button.html?_=1311463988485&align=&button=blue&id=twitter_tweet_button_0&lang=es&link_color=&screen_name=eleconomistaes&show_count=false&show_screen_name=&text_color=

La revista semanal estadounidenseBillboard, especializada en información sobre la industria musical, publicó en su cuenta de Twitter las reacciones de decenas de artistas que quisieron recordar a Winehouse.

“Siento dolor. Siento rabia. Descansa hermosa niña, eres libre”, dijo el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Winehouse, quien tuvo constantes problemas con las drogas y el alcohol, fue encontrada muerta este sábado en su apartamento en el norte de Londres, aunque por el momento se desconocen los detalles de su fallecimiento.

“He perdido a una de mis mejores amigas. Te querré siempre Amy y nunca olvidaré la verdadera tú”, dijo Kelly Osbourne, hija del cantante Ozzy Osbourne.

La joven estrella televisiva Demi Lovato, de 18 años, lamentó la pérdida de esta “increíblemente talentosa mujer”.

Por su parte, Demi Moore envió sus condolencias a su familia y deseó que “su agitada alma encuentre paz”. En la misma línea, la actriz Jessica Alba subrayó que ha sido una pérdida “realmente trágica”.

En la red también hay mensajes que recuerdan sus problemas de adicción.

David Drew Pinsky, conocido como el ‘Doctor Drew’, por sus intervenciones en programas como especialista, señaló que su muerte es un recordatorio de lo “peligrosas” que son las adicciones, “la recuperación es posible, pero desgraciadamente no para Amy Winehouse”.

“Ojalá alguien te hubiera ayudado Amy”, dijo el actor de The Wonder Years, Fred Savage, quien agradeció a “las personas en tu vida que te quieren lo suficiente para no acabar así”.

Una gran voz

Su reaparición en Belgrado, donde fue abucheada por su aparente estado de embriaguez no hacía presagiar nada bueno en la turbulenta vida de Amy Winehouse

Música | 24/07/2011 – RAMON SÚRIO

Su reaparición, el mes pasado, en Belgrado, donde fue abucheada por su aparente estado de embriaguez –que le obligó a cancelar toda la gira–, no hacía presagiar nada bueno en la turbulenta vida de Amy Winehouse.

Su trágica desaparición tampoco hace cierto aquel dicho de “vive rápido, muere joven y tendrás un bonito cadáver”.

La demacrada cantantelondinense estaba lejos del esplendor que la encumbró con su segundo disco Back to black (2006). Su música la convirtió en un fenómeno de masas, que alcanzó además la dimensión del amarillismo.

En alguno de los vídeos que se pueden ver de sus actuaciones, se observa la habilidad que tenía para esnifar disimuladamente alguna cosa durante el break instrumental del tema.

Quizás Amy Winehouse no fuese muy inteligente, pero para nada una diva soul de cartón piedra, diseñada por sus productores y asesores para gustar al gran público.

Ella misma se forjó una personalidad con fuerte atractivo visual, de peinados imposibles, y sobre todo con una voz que en nada se parecía a la de una delgada y joven chica blanca de origen judío, sino que poseía la rotunda negritud de las grandes divas del soul.

El mundo cayó rendido a sus pies y de paso contribuyó a relanzar un estilo, el soul, que desde su éxito ha vivido una nueva juventud.

Fue su padre, taxista, quien le infundió amor por el jazz y los crooners como Frank Sinatra. Ya en su adolescencia demostró su carácter complicado, haciéndose expulsar del instituto por demasiado punk.

Sin embargo, sus dotes como cantante hacen que una de sus maquetas llegue a manos de un alto ejecutivo de Island, que ve claro su potencial.

Recién cumplidos los veinte años publica su primer disco Frank (2003), que pasará desapercibido por el gran público, aunque la crítica especializada ya empieza a comparar su voz con divas del jazz del calibre de Sarah Vaughan y estrellas del r&b como Macy Gray.

La voz ya estaba allí, pero hacía falta encontrar un sonido y ese llegó gracias al productor Mark Ronson y, sobre todo, al acompañamiento de The Dap-Kings, una conjuntada orquesta neoyorquina que empezaba a hacerse celebre al lado de Sharon Jones.

Su experiencia y un acercamiento al sonido de lasgirls groups de los años 50 y 60, fue una fórmula irrebatible.

Su mezcla de rebeldía y sensualidad se completaba con guiños al ska y el reggae jamaicanos.

En el recuerdo queda su versión del Monkey man, interpretado en la única vez que la pudimos ver en directo, en el FIB de Benicàssim del 2007.

Amy Winehouse, repasamos su discografía: te equivocaste, eras muy buena

11COMENTARIOS

Amy WinehouseLo suyo era la crónica de una muerte anunciada, pero a pesar de ello la noticia del fallecimiento de Amy Winehouse nos ha dejado a todos en estado de shock. Con 27 años, los mismos que Janis Joplin, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Brian Jones cuando murieron e igual de mito que todos ellos a partir de ahora.

La prensa rosa, la que nunca se ha preocupado por la calidad de nuestros músicos, siempre ha tenido mucha carnaza en ella y, seguramente, tampoco tenga intención de dejarla en paz una vez enterrada. Nosotros no vamos a caer en el error de alabar a un artista sólo por el hecho de que haya muerto joven, simplemente vamos a repasar su corta, pero intensa, carrera musical y que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo os adelanto que pienso que no ha tenido tiempo a cometer un resbalón, musicalmente hablando, ya ha patinado bastante en los demás aspectos de su vida.

Es fácil imaginarse a Amy como esa niña rebelde de los suburbios de Londres colgada por la música desde muy pequeña (a ver cuanto tardamos en ver su biopic). Con 10 años ya jugaba a tener su propia banda de rap Sweet ‘n’ Sour y con 15 se pateba los pubs de Camden Town para actuar en directo. Nos cuentan la típica historia de que alguien hace llegar una demo suya a un productor y este enseguida se da cuenta de que allí hay soul y, por lo tanto, negocio. Esto último se puede inventar, lo primero sólo está en unos pocos privilegiados y creo que no hay la menor duda de que Amy era uno de ellos.

Frank: su debut que descubrimos después

Amy Frank

Sinceramente, no recuerdo si descubrí a Amy Winehouse con su segundo disco, como la gran mayoría, o la conocí en su debut en 2003, Frank. Lo cierto es que antes o después de Back To Blackse hizo indispensable acercarse a su disco más jazzístico. Envuelto en esa atmósfera negra de los años cincuenta y totalmente alejado de la música comercial, la voz de Amy está cargada de tanto sentimiento que es imposible que no te emocione.

El disco, cuyo título es un homenaje a Frank Sinatra, contiene 13 temas (más dos escondidos tras el último corte: ‘Brother‘ y ‘Mr. Magic‘, ) y todas las canciones fueron coescritas por Winehouse excepto dos versiones: ‘Moody’s Mood for Love / Teo Licks‘ y ‘(There Is) No Greater Love‘. La crítica enseguida se rindió a los pies de esta impresionante voz con tintes clásicos y la convertieron en la nueva diva del R&B. El álbum consiguió ser disco de platino en su país de origen, estuvo nominado a los BRIT Awards y los Permios Mercury (aunque se fue con las manos vacías) y Amy hizo su primera aparición en el Festival de Glastonbury de 2004 sin tan siquiera ser cabeza de cartel. Era simplemente el inicio de la leyenda que estaba por llegar, un debut excepcional.

Back to Black: regreso al soul

Amy Back

Y llegó en 2006 su segundo disco Back to Black y su gran himno ‘Rehab‘ da la vuelta al mundo consagrando a Amy Winehouse a nivel internacional y consiguiendo atrapar a todo tipo de público. Con la crítica a favor sólo había que conseguir la fórmula de que aquella voz prodigiosa calara hondo en el gran público y la clave estaba en el soul. Si hace muchos años había funcionado alguien tenía que volver a encender esa llama en el siglo veintiuno y descubrir al público más joven lo que es la espiritualidad en la música. El soul sigue siendo igual de irresistible hoy en día y Amy Winehouse lo volvió a poner de moda.

Las cifras ya no tienen nada que ver con las de su primer disco, consigue vender 15 millones de copias, pasando a ocupar el puesto 28 en el ranking de discos más vendidos de todos los tiempos. Esta vez se llevó 5 Grammys de la edición 2008 y para entender el fenómeno musical en el que se ha convertido basta con echar un vistazo a su reaparición en Glastonbury de 2007 y 2008 y compararlas con la de hace tres o cuatro años.

Por supuesto que cada escándalo que protagonizaba y cada portada que acaparaba no hacía más que incrementar su fama, pero la verdad es que su segundo disco si no es perfecto le falta muy poco y no debería quedarse fuera de cualquier lista que se confeccione de lo mejor de lo que llevamos de siglo. No hay material de relleno, no sobra nada. Once joyas con diamantes en bruto como lo son cada uno de sus siguientes singles ‘You Know I’m No Good, ‘Back To Black‘, ‘Tears Dry On Their Own‘ y ‘Love Is A Losing Game‘ y otras que deberían haberlo sido como ‘Me & Mr Jones‘.

Sus letras son tan desgarradoras como su propia vida y son las encargadas de contextualizar el soul en nuestros días, al fin y al cabo nuestras torturas internas no han variado demasiado en todos estos años, sólo la forma de contarlo. Ya en lo más alto se hacia necesario un tercer disco pero este se retrasaba una y otra vez y no terminaba de llegar. Había demasiado dinero en juego y nadie estaba dispuesto a que la música de Amy Winehouse se estrellara, ella ya lo había hecho definitivamente hace tiempo.

Dicen que el disco está terminado pero que no se han atrevido a sacarlo porque es demasiado oscuro, seguro que ahora consideran que es el momento oportuno y, desde ya, exprimirán hasta el mínimo segundo de audio que haya por ahí grabado. Yo prefiero recordarla tan viva como nos sorprendió con su increíble versión de ‘It’s My Party‘. Hoy no puedo escucharla sin emocionarme. Lo de mitos y leyendas os lo dejo a vosotros, yo sólo me despido diciendo que sí, que era muy buena.

Más en Hipersónica | Todo sobre Amy Winehouse

Anuncios
Comments
One Response to “Fallece la cantante Amy Winehouse a los 27 años”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Fallece la cantante Amy Winehouse a los 27 años « DIRECTORIO de NOTICIAS […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • GRUPO ODELOT

  • NOTICIAS ALTERNATIVAS

A %d blogueros les gusta esto: