15 hechos geográficos realmente extraños


15 hechos geográficos realmente extraños

Nuestro planeta está lleno de muchas anomalías maravilloso geográficas y geológicas y misterios. Así que muchos así, que en realidad nunca puede desbloquear todos los secretos que la naturaleza ha escondido. Esta es una lista de 15 de los hechos extraños más inusuales o directamente relacionados con la geografía, la geología, y la tierra.
1. Más corto Nombre Lugar
foto de origen
El nombre del lugar es más corto “A” se encuentra en Suecia y en Noruega. En las lenguas escandinavas, “A” significa “río”. La imagen de arriba es una de las señales de la carretera nueva reemplaza a la zona – con frecuencia son robadas por su valor de la novedad.


2. La ciudad más grande en el mundo (superficie)

China con Mongolia Interior pondrá en naranja y la ciudad Hulunbuir en rojo
fuente
La ciudad más grande del mundo – basada en la superficie, es Hulunbuir, Mongolia Interior (China), que es de 263 953 kilometros cuadrados (102 000 millas cuadradas).

3. Países completamente rodeado por otro país

Lesoto     foto de origen
Lesotho, Ciudad del Vaticano y San Marino son los únicos países completamente rodeado por otro país. Lesotho está completamente rodeado por Sudáfrica, y la Ciudad del Vaticano y San Marino son completamente rodeada por Italia.
4. El segundo nombre más largo geográfica
foto de origen
El segundo nombre más largo geográfica que es aceptada en el mundo es“Taumatawhakatangihangak oauauotamateaturipukaka pikimaungahoronukupokaiwhe kitanatahu nua” (85 letras) que es una colina en Nueva Zelanda – es una frase maorí que significa “lugar donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes , que se deslizó, se subió y se tragó montañas, conocido como la tierra-comedor, tocaba su flauta a su ser querido “.Fue el más largo hasta hace poco (aunque el Libro Guinness de los Récords aún lo considera como el más largo), tiene más probabilidades sido suplantado por Krung Thep Maha Nakorn Amorn ratana kosinmahintar ayutthay amaha dilok phoP Noppa ratrajathani burirom udom rajaniwesmahasat Harn Amorn phimarn avatarn Sathit sakkattiya visanukamprasiten Tailandia (163 cartas).
5. El mar más frío y más cálido
Golfo Pérsico      foto de origen
El Mar Blanco, en Rusia, tiene la temperatura más baja, sólo -2 grados centígrados. El Golfo Pérsico es la más cálida del mar. En el verano la temperatura llega a 35,6 grados centígrados.
6. El más antiguo República Constitucional mundo
San Marino     foto de origen
San Marino afirma ser el más antiguo del mundo república constitucional – que fue fundada en el año 301 por un cantero cristiano persecución huyendo bajo el emperador Diocleciano.Su constitución de 1600 es la más antigua constitución escrita del mundo. San Marino es la foto de arriba.
7. El agujero más profundo jamás perforado por el hombre
foto de origen
El agujero más profundo jamás perforado por el hombre es el Superdeep Kola pozo, enRusia. Se alcanzó una profundidad de 12.261 metros (40.226 pies o alrededor de 7,62 millas). Que fue perforado para la investigación científica y le dio un poco de descubrimientos inesperados, uno de los cuales era un enorme depósito de hidrógeno – tan masiva que el lodo proveniente del agujero fue “ebullición” con él. El pozo es la foto de arriba.
8. Punto más lejano del centro de la Tierra y más bajo de la corteza terrestre
Monte Chimborazo fuente foto
Debido a la curvatura de la Tierra en el ecuador, la cima del monte del Ecuador Chimborazo (20.700 pies o metros 6310) es el punto más alejado del centro de la tierra por lo que la montaña reclama el título de ser el “punto más alto en la tierra”, aunque monte Everestsigue siendo el punto más alto sobre el nivel del mar. Monte Chimborazo es un volcán extinto y se trata de un grado al sur del ecuador.
La Fosa de las Marianas es la parte más profunda de los océanos del mundo, y la elevación más baja de la superficie de la corteza terrestre. Actualmente se estima que hasta 10.971 m (35.994 pies) de profundidad. Se encuentra ubicado en el oeste del Océano Pacífico, al este de las Islas Marianas.9. Larga cadena de montañas en la Tierra

fuente

La Dorsal Atlántica es la cadena montañosa más larga del mundo (en 40 000 kilómetros omillas 25 000). Se encuentra a lo largo del medio del Atlántico. Islandia es la única parte de esta cadena que está por encima del agua. Los Andes forman la gama más expuestos montaña de 7 000 km (4 350 millas).

10. Vocal-Sólo Ubicaciones Geográficas

Monte Circeo fuente foto

Monte Circeo en Cabo Circaeum en la costa oeste de Italia se llamó una vez Eea (5 vocalesen una fila sin consonantes). Se creía en la mitología para ser el hogar de la bruja Circe. Dos vocales de sólo otras ubicaciones geográficas son la ciudad de Aiea en Hawai, y EIAO – una de las Islas Marquesa.

11. La mayoría de los del Norte, Estado de Oriente y Occidente en todos los de América

fuente

Alaska es el más septentrional, oriental y occidental del estado de toda la América. Es el único estado que entra en el “hemisferio oriental” por lo que es también la mentira más oriental y occidental estado mintiendo.

12. Sin costas del mar

fuente
El Mar de los Sargazos es una región en el medio del Océano Atlántico Norte, rodeado por las corrientes oceánicas, y este es el único mar que no tiene costa. Está limitado al oeste por la Corriente del Golfo, en el norte, por la Corriente del Atlántico Norte, al este, por laCorriente de Canarias, y en el sur, por la Corriente del Atlántico Norte Ecuatorial. Este sistema de corrientes del Atlántico Norte forma el giro subtropical.

13. Lago en un cráter de meteorito antiguo impacto

foto de origen
Lago Bosumtwi, situado dentro de un cráter de meteorito impacto antigua, es de aproximadamente 8 km (5 millas) de ancho y el único lago natural de Ghana. Está situado a unos 30 km (18,6 millas) al sureste de Kumasi y es un área recreativa. Hay alrededor de30 aldeas cercanas al lago, con una población combinada de unas 70.000 personas.
14. River Flow inusual
Río Nilo, fuente de la foto
Sólo hay un río en el mundo que tiene su origen cerca del ecuador y de allí desemboca en una zona templada – el Nilo. Por alguna razón, poco comprendido, el flujo de la mayoría de los ríos es en la dirección opuesta.
15. No hay tierra en el Polo Norte
foto de origen
No hay tierra a todos en el Polo Norte, sólo el hielo en la parte superior de la mar. El Océano Ártico tiene cerca de 12 millones de kilómetros cuadrados (4,6 millones de millas cuadradas) de hielo flotante y tiene la temperatura más fría del invierno de -34 grados centígrados.
Anuncios
Comments
One Response to “15 hechos geográficos realmente extraños”
  1. JUAN DOMINGO PUEBLO dice:

    ¿Bolivia?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: