10 maravillas naturales en paisajes karst


10 maravillas naturales en paisajes karst

4jul
2011

Escrito por: Matías Callone / Blogger creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / Twitter @visionbeta

    Bosques de piedra, parajes que podrían ilustrar un cuento de hadas, pilares de roca que se sostienen desafiando la gravedad, valles que parecen encantados. Los paisajes karst son simplemente, zonas dominadas por piedra caliza, una forma de relieve rocoso compuestos de minerales solubles al agua.

    En la práctica, miles de años de erosión transforman a un paisaje karst en un lugar donde se despliegan las formas más sinuosas y caprichosas, a menudo, verdaderas maravillas de la naturaleza. A continuación repasamos 10 ejemplos de paisajes karst:

    1. Tres mil pilares de roca en Wulingyuan

    Un impresionante área de formaciones de origen kárstico que se encuentra en la región de Wulingyuan. El área de Wulingyuan, en China conserva un bosque cerca de la ciudad de Zhangjiajie que sorprende con sus mas de 3.100 pilares pétreos de origen kárstico de hasta 200 metros de altura en medio de un denso bosque. Es un área de paisajes maravillosos reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992.

    Drift would

    Stefan Schneider

    Drift would

    drift would

    2. El paraíso de Krabi, en Tailandia

    Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst (calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar. Desde la ciudad de Krabi, parten a diario numerosos ferrys con turistas dispuestos a descubrir playas y rincones en islas perdidas como Ko Lanta, la zona de Ko Phi Phi Ao Nang.

    Eli Duke

    Roberto

    Tom

    narujen

    3 Un bosque de piedra en Shilin

    En el condado de Shilin, al sudoeste de China, las rocas parecen brotar de la tierra creando la ilusión de un bosque de piedra. El paseo del Bosque de piedra  Shilin (enlace en inglés) está situado en la provincia deYunnan, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Kunming. El área del bosque de piedra de Shilin es inmensa, y está zonificada en función de la densidad y el tamaño de las rocas, especialmente preparado para ser recorrido por los turistas por senderos que por momentos parecen perderse en un enorme laberinto:

    Stephen Sopf

    Rita Willaert

    Rita Willaert

    Rita Willaert

    4. Jiuzhaigou, el valle encantado de China

    Se lo conoce como el “Valle de los Nueve Pueblos” o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles, además de elevaciones y rocas de origen kárstico. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental:

    Cristopher

    Toshiyuki Imai

    B_cool

    Bian Bianca

    Toshiyuki Imai

    rduta

    5. El torcal de Antequera, en España

    (Ver también 10 paisajes que parecen de fantasía en España)

    El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga, España, es uno de los mejores ejemplos de paisaje cárstico dentro de Europa.

    Ramaorli

    Daniel Sancho

    Luis Jiménez Delgado

    6. El mundo perdido de Yangshuo

    Si observáramos el paisaje reflejado en los billetes de 20 Yuanes, podríamos pensar que se trata de un lugar imaginado o una versión idílica de un paisaje de fantasía. Se trata una vez más, de un lugar increíble de nuestro planeta.  El área de Yangshuo refleja una de las zonas todavía “no tan invadidas” por la modernización China, en la provincia de Guangxi, aislada precisamente por su orografía y las arraigadas costumbres de la población. Podríamos pensar que hasta se trata de un “mundo perdido”, un lugar que por miles de años supo encontrar un equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza, y que hoy de algún modo resiste de ese modo.

    Denise Chan

    jankgo

    B_cool

    Pieter Schepens

    7. Los majestuosos mogotes de Cuba

    Parece un paisaje sacado de postales de Asia, con extrañas formaciones motañosas llamadas mogotes, que emergen de forma abrupta elevándose por cientos de metros. Pero el paisaje se encuentra en el corazón deCuba, emplazado en medio del clima caribeño. Los mogotes, pertencen a la cordillera de Guaniguanico, en la provincia de Pinar del Río, en Cuba. Su majestuosa belleza, fue reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Para entender el atractivo del Valle de Viñales, nada mejor que ver las imágenes:

    Esteban de Sousa

    Fraufrida

    David Grant

    8. Plitvice Lakes National Park

    En éste paisaje de roca karst, un sistema de lagos interconectados, manantiales y decenas de cascadas dieron forma a un paraíso natural a escala. Plitvice Lakes es el Parque Nacional de Croacia más visitado y famoso, y su belleza es espectacular:

    29cm

    Rosa Amato

    Bart Dubelaart

    Pululante

    9. Los pilares de Lena en Siberia

    Sobre el margen del río, y a lo largo de decenas de kilómetros, enormes promontorios rocosos con formas extrañas, torres, pilares, y cuevas acompañan en un paisaje de gran belleza difícil de encontrar. Erosionado por miles de años, su riqueza geológica guarda evidencia de formas de vida desaparecidas. En el lugar delbosque de piedra de Lena se han encontrado fósiles de mamut, y otros eslabones perdidos desde tiempos del Cámbrico. Pero además perduran infinidad de formas de vida con 464 especies catalogadas de plantas y fauna abundante.  La particularidad, es que uno de los paisajes más bellos de Rusia, es además, de los más inaccesibles para turistas.

    Imagen Linjye

    10. Un bosque de Piedra en Madagascar

    En la costa oeste de Madagascar, una enorme meseta de piedra caliza erosionada recibe el nombre deTsingy, una palabra que define en lengua malgache un paisaje único y con su propio ecosistema. La Reserva de Tsingy desde 1990 es parte del Patrimonio de la Humanidad.

    Maurits y Majol

    Olivier Lejade

    Rita Willlaert

    Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente

    Anuncios
    Comments
    One Response to “10 maravillas naturales en paisajes karst”
    Trackbacks
    Check out what others are saying...
    1. […] 10 maravillas naturales en paisajes karst « DIRECTORIO de NOTICIAS […]



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    • GRUPO ODELOT

    • NOTICIAS ALTERNATIVAS

    A %d blogueros les gusta esto: