Yo #soy15m y exijo #democraciarealya


Yo #soy15m

Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos.

Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos.

Si me manifiesto en la calle es porque:

  1. Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
  2. Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
  3. Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
  4. Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
  5. Está a punto de firmarse un “Pacto del Euro” que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
  6. Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.

Como parte del #15m, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:

  1. Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y más directa representación de los ciudadanos en los parlamentos y una mayor participación ciudadana en las decisiones importantes.
  2. Aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para obligar a la publicación en formatos adecuados y reutilizables de todos los gastos, decisiones y reuniones con grupos de presión por parte de funcionarios y cargos públicos.
  3. Tolerancia cero a la corrupción de candidatos y cargos públicos, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
  4. Separación clara, real y efectiva de los poderes del estado.
  5. Control fiscal efectivo de grandes fortunas y operaciones financieras; eliminación de privilegios fiscales a cargos electos.
  6. Políticas encaminadas a solucionar de forma efectiva los problemas hipotecarios y de vivienda.
  7. Servicios públicos de calidad, fundamentalmente salud, justicia y educación.
  8. Eliminación de las leyes que permiten el control administrativo de Internet. La red ha demostrado ser esencial para la libertad de expresión y para responder al peligro de manipulación mediática.

Por todas estas razones volveré a salir pacíficamente a la calle el 19 de junio, #19j.

Si estás de acuerdo, aprópiate del texto y divúlgalo (enlace al documento original)

El 19 de junio toma la calle

Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa.

La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.

IMPORTANTE:
1- Hay muchas ciudades que están aún por confirmar, paciencia, pronto se anunciarán.
2- La hora cambia dependiendo de la ciudad, NO es en todas a las 19:00, estad atentos.

Evento en facebook:
 http://www.facebook.com/event.php?eid=153698604701086

Evento Internacional: https://www.facebook.com/event.php?eid=166343293429569

Horarios
Carteles

URLS:

http://www.democraciarealya.es/
http://www.facebook.com/democraciarealya
https://twitter.com/democraciareal

¿Hasta cuando piensan tensar la cuerda?

Posted by 

Parece que el tiempo no pasa, primero éramos súbditos, luego estuvimos bajo una dictadura y ahora nos engañan con una democracia que no es real, ya que todos se rigen por la misma regla, la regla que marcan los mercados.

Desde que se inicio la crisis, cuando a los líderes del G-20 se les llenaba la boca hablando de refundar el capitalismo, hemos podido comprobar cómo solo los trabajadores, los que no tenemos un capital que nos solucione la vida, estamos pagando la crisis.

Todas las medidas destinadas a paliar esta crisis consisten en recortes sociales, reducciones de sueldo o contratos más basura que los que ya teníamos. Incluso al que llega a mileurista le dicen la suerte que tiene viendo lo que hay por ahí. 

Lo que podemos ver como demostrado es que esas medidas no han funcionado ni en Grecia, Irlanda, Portugal y mucho menos en España, donde el paro no para de crecer.

Con todo esto la CEOE rompe las negociaciones con los sindicatos a la espera de que el PP llegue y legisle a su favor. Y mientras tanto algunos de sus dirigentes, lo mismos que solicitan nuestros recortes sociales, aparecen en televisión presumiendo de sus colecciones de coches o de su personal de servicio

Con la gente ya cansado ha surgido el movimiento llamado 15M, indignados, acampadasol… que no es mas que un grupo de ciudadanos de todas las clases, ideologías, etc, que están hartos de una democracia irreal y de unos partidos políticos que legislan para los mercados y no para sus ciudadanos.

Este movimiento que cada vez tiene más adeptos y apoyos está siendo atacado desde un sector de la sociedad, a los que no les interesa que los pobres se levanten, quizás tienen mucho que perder.

Desde aquí y viendo la reacción de la ciudadanía me pregunto: ¿Hasta cuando piensan tensar la cuerda? Parece que los poderosos no piensan ceder, pero el pueblo está ya cansado, ha llegado el momento de levantarse y lo estamos haciendo. Quizás cuando se den cuenta sea tarde, y la cuerda ya se haya roto.


 http://15mcontinua.wordpress.com/
Anuncios
Comments
One Response to “Yo #soy15m y exijo #democraciarealya”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • GRUPO ODELOT

  • NOTICIAS ALTERNATIVAS

A %d blogueros les gusta esto: