NOTICIAS DESTACADAS 4 JUNIO 2011


CRISIS DE LOS PEPINOS

Los españoles se lanzan al rescate de la industria nacional de los pepinos

Los españoles se han lanzado al rescate del pepino español, después de que Alemania les culpara de un brote de E.coli que ya ha matado a 18 personas. Desde amas de casa hasta cadenas de televisión. Incluso figuras de las gastronomía como el chef Juan María Arkaz defienden las bondades de un producto nacional que ahora pasa por un mal momento.

Varias comisiones piden poner una
fecha para dar fin a la acampada

La comisión de Permanencia ve serios problemas para mantener el protocolo de actuación en caso de desalojo policial. Legal y Social
quieren una fecha para el fin de la Acampada.

ECONOMÍA

Las míticas bolsas de plástico de
El Corte Inglés ya no serán gratis

La empresa ha decidido que cobrará de forma progesiva en todos sus establecimientos de alimentación, cinco céntimos por las bolsas tradicionales y 50 céntimos por las reutilizables.

El Rey impone la censura a la prensa

La Casa del Rey negará el acceso de los periodistas en aquellos actos que sólo tengan cobertura gráfica a partir del lunes, después de que el monarca mostrara su enfado por las noticias sobre su salud.

MUNDO

Siria corta el acceso a internet el día en el que murieron al menos 67 opositores

El Gobierno sirio ha cortado la conexión a Internet en toda Siria, también en las instituciones gubernamentales, en una jornada en el que las autoridades volvieron a reprimir varias protestas con violencia.

MUNDO

Salé atribuye a las fuerzas tribales opositoras el ataque contra su palacio

El presidente de Yemen resultó herido leve en un ataque contra su palacio, situado en Saná. El país está al borde de la guerra civil después de que éste prometiera en varias ocasiones abandonar el poder.

MUNDO

Encuentran en el mar los cuerpos de 150 refugiados que huían de Libia

La ONU confirma el hallazgo de los cadáveres, después de que los inmigrantes lanzaran la voz de alarma el miércoles después de que su barco encallara ante las costas tunecinas. Al menos 570 refugiados se han salvado y todavía siguen sin aparecer al menos otros 50.

ECONOMÍA

El Gobierno aprueba limitar los sueldos de los directivos de la banca

El Gobierno aprueba un real decreto sobre los recursos propios de bancos y cajas que incluye la penalización de los depósitos y limita las altas remuneraciones de entidades que han recibido dinero público.

SALUD

Cataluña quiere pedir seis meses de empadronamiento para poder ir al médico

El anteproyecto de ley de simplificación y reestructuración de la administración catalana (ley Ómnibus) recoge, en su artículo 329, una modificación de la norma que regula el acceso a la asistencia sanitaria.

ESPAÑA

El Ejecutivo impedirá que la atención al cliente tenga ingresos extra a tu costa

Con esta ley se pretende que las empresas resuelvan las reclamaciones de sus clientes en un plazo máximo de un mes. Además, el tiempo de espera de la llamada de un cliente no podrá superar el minuto.

ESPAÑA

La Audiencia admite a trámite la querella contra Nueva Rumasa por estafa

lainformacion.com

El juez, que no ha fijado todavía fecha de declaración de los imputados, impone al grupo una fianza de 13 millones de euros y ordena la entrada y registro de las sociedades del ‘holding’ emisoras de los pagarés.

Mladic consigue un mes para preparar su defensa ante el Tribunal de La Haya

“Soy un hombre gravemente enfermo. Necesito algo más de tiempo para reflexionar”, ha dicho el ‘carnicero de Srebrenica’ ante el Tribunal Internacional. El juicio se aplaza hasta el día 4 de julio.

PRIMARIAS EN EL PSOE

Las vallas que tendrá que saltar Rubalcaba en su carrera como candidato

B. T. / C. I.

Cuando el PSOE le eligió como su candidato, Zapatero dijo que solo él que podía recuperar la confianza de los ciudadanos en tan solo 10 meses. Los 100 metros lisos se van a convertir en los 110 metros vallas.

ECONOMÍA

Barcelona quiere otro título: convertirse en la ciudad más derrochadora

Álex Medina R. / R. Ugalde

A Barcelona se le fue la mano con los gastos. Tanto, que se ha ganado el honor de ser el Ayuntamiento más despilfarrador de España en 2010, después de que su deuda financiera haya engordado un 60%.

‘El Cuco’ ya es libre: ha dejado el piso tutelado y está con su familia

‘El Cuco’, condenado por el encubrimiento pero absuelto de la posible violación y asesinato de Marta del Castillo, ya está con sus padres tras abandonar ayer jueves la vivienda tutelada en la que estaba.

INTERNET

Twitter sigue mejorando: nuevo botón de seguir y alertas de retuiteos y menciones

Luz Fernández

Twitter se está esforzando por mejorar la experiencia de usuario. Ayer la compañía anunció el nuevo sistema de búsqueda y publicación de fotos y vídeos, que completa otras novedades de la última semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: