La OTAN ataca por tierra, mar y aire para invadir Misrata


La coalición imperial no logra doblegar Libia, pese a contabilizar 6.808 misiones, incluidos 2.656 bombardeos aéreos
La OTAN ataca por tierra, mar y aire para invadir Misrata


20:44h. del Lunes, 16 de mayo
La coalición imperialista de países occidentales y monarquias árabes, pese a contabilizar 6.808 misiones, incluidos 2.656 bombardeos aéreos, y ocasionar una cifra de miles de muertos, sigue embarrancada en Libia, concretamente en Misrata.

Un equipo de expertos en neutralización de explosivos de la OTAN ha destruido este lunes una lancha sospechosa con mil kilos de explosivos a bordo que se dirigía a Misrata, la única ciudad en el oeste del país bajo control de los rebeldes al régimen de Muamar Gadafi.

Fuerzas de la OTAN localizaron a primera hora de este lunes dos lanchas sospechosas que se dirigían a Misrata procedentes de la localidad de Zlintan y enviaron al lugar varios buques de guerra y helicópteros para identificar las embarcaciones de las fuerzas leales al régimen de Trípoli, según ha informado la Alianza en un comunicado.

Una de las embarcaciones logró huir “a gran velocidad hacia el oeste, hacia Zlintan” antes de que llegaran las fuerzas de la OTAN, que procedieron a destruir la segunda embarcación en alta mar tras inspeccionar a bordo que ésta transportaba “una tonelada aproximadamente” de explosivos, junto a dos maniquíes.

El incidente constituye, según la OTAN, “la primera prueba del intento de utilizar un artefacto explosivo improvisado junto a maniquíes humanos decorativos para amenazar la ayuda humanitaria y los barcos comerciales en la zona de Misrata”.

La OTAN ya ha denunciado con anterioridad la colocación de minas en aguas del puerto de Misrata por parte de las fuerzas del régimen de Gadafi para obstaculizar la llegada de ayuda humanitaria a la ciudad, que permanece fuertemente asediada por las fuerzas del régimen desde hace semanas a pesar de que permanece bajo control de los rebeldes.

Las fuerzas aliadas han destruido además en las últimas 24 horas un nodo de mando y control del régimen en las cercanías de Az Zawiyah, cuatro lanzaderas de misiles tierra-aire cerca de Trípoli y un sistema de artillería autopropulsada en las cercanías de Misrata, según ha informado la OTAN en otro comunicado este lunes.

Asimismo, han destruido, entre otros objetivos militares del régimen, dos instalaciones para guardar municiones en las proximidades de Hun, así como otros dos lanzadores de misiles tierra-tierra en las proximidades de Sirte, así como otro sistema de artillería autopropulsada y un vehículo armado en esta misma localidad, ciudad natal de Gadafi.

Estos objetivos militares fueron destruidos en el marco de las 48 misiones de ataque que han realizado las fuerzas de la OTAN este domingo, cuando realizaron un total de 147 patrullas aéreas por todo el país.

Desde que asumió el mando de las operaciones en Libia el organismo de defensa euroatlántico el pasado 31 de marzo, las fuerzas aliadas han realizado un total de 6.808 patrullas aéreas, incluidas 2.656 misiones de ataque, en busca de un objetivo enemigo que derribar concreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: