NOTICIAS 13 MAYO 2011


El Gobierno planea reducir al máximo las pagas extra de los funcionarios

Los empleados públicos van a volver a ser uno de los colectivos castigados por nuevos recortes en el gasto público. El Gobierno tiene sobre la mesa un borrador que contiene una reducción de las…

Amnistía Internacional denuncia que en España persisten las torturas y los malos tratos

 

España continúa teniendo asignaturas pendientes en materia de derechos humanos según denunció el jueves Amnistía Internacional en la presentación de su informe anual. AI denunció que “persisten las torturas y los malos tratos” por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y advirtió que, en muchas ocasiones, las investigaciones para depurar responsabilidades son inadecuadas y permiten que, en algunos casos, los autores de estas agresiones queden impunes.

 

El Gobierno planea reducir al máximo las pagas extra de los funcionarios

 

Los empleados públicos van a volver a ser uno de los colectivos castigados por nuevos recortes en el gasto público. El Gobierno tiene sobre la mesa un borrador que contiene una reducción de las pagas extraordinarias del personal de las Administraciones Públicas hasta dejarlas en su mínima expresión.

Trucos de las telefónicas para que no se llame ‘gratis’

 

Movistar advierte en su contrato de internet móvil que “se permite el transporte de tráfico de voz sobre IP (el que utilizan los programas como Skype) únicamente en la Tarifa Plana Internet Maxi”, que cuesta al mes 49 euros. Vodafone especifica que “no se permite el uso” salvo en la tarifa Internet Contigo Oro, que cuesta también 49 euros. Orange lo excluye de las tarifas Navega y Habla.

 

De cómo un chaval de 16 años descubre un tratamiento prometedor contra la fibrosis quística

 

Muchas veces me pregunto cómo este tipo de historias solo ocurren en países lejanos o en malas películas de sobremesa. Cuando investigas el proceso que lleva a un niño de 16 años a hacer un importante descubrimiento científico, te das cuenta lo mal que funciona la enseñanza e investigación en nuestro país. Marshall Zhang, un estudiante aventajado de secundaria, quería jugar a ser científico y pidió a su profesor tener acceso a las herramientas de investigación necesarias para poder sentirse mayor.

Ono, Movistar, Vodafone y Orange presionan a los políticos para evitar el despliegue municipal de FTTH

Si creías que durante la campaña electoral lo habías visto y oído todo, estás muy equivocado. No es difícil tras el éxito y la repercusión que han tenido las redes de FTTH desplegadas por ayuntamientos o autonomías, que los candidatos propongan utilizar fondos públicos para extender redes neutrales que permitan a sus conciudadanos acceder a conexiones decentes, pero esto no agrada para nada a los operadores que conforman RedTel, y por esa razón están presionando a los políticos mediante el envío de folletos “informativos” de sus “riesgos”.

Cómo sería 1990, según una revista en 1979

 

Las predicciones de hace unos años suelen son interesantes porque casi siempre ejemplifican un futuro utópico que nunca llegó. Juzguen ustedes el parecido con la realidad actual

 

El plan nazi para la destrucción de Nueva York

 

Hacia el final de la guerra, la Luftwaffe (ejército del aire) presentó a Hitler un enigmático informe en el que se proyectaba un bombardeo sobre Manhattan con armamento suficientemente poderoso como para, literalmente, convertir Nueva York en un desierto de montañas de ruinas y cascotes.

 

El 15 de Mayo, a despertar (AST)  vídeo

 

Cuando pensábamos que nuestra sociedad civil tenía muy poco pulso, nos encontramos con una juventud que no se conforma con el futuro tan negro que le quieren fabricar. Merece la pena intentarlo, más que nada, porque peor no va a ser. El futuru ya ha llegado, y no es agradable.

 

Agujero en la vasija del reactor 1 en Fukushima

 

Expertos de EE.UU. aconsejan cerrarlo con un muro de hormigón, mientras que Tepco continúa con sus planes de enfriamiento con agua

 

Vuelven los delfines rosados al Amazonas

 

Hace varios meses, algunas zonas de la selva amazónica estaban al borde de una de las sequías más severas de la historia. Los niveles de los ríos se encontraban en mínimos históricos y el impacto sobre la vida silvestre fue grave. El número de delfines rosados de río en una parte remota de la Amazonía peruana se redujo casi a la mitad en octubre pasado, en comparación con 2009, al caer el nivel del río Samiria, un tributario importante del Amazonas.

 

Honduras no logra frenar la oleada de asesinatos de periodistas

Héctor Medina Polanco, reportero de la provincia de Morazán, fue muerto a tiros la noche del martes cuando se dirigía a su casa. Dos hombres que viajaban en una motocicleta siguieron a Medina y lo acribillaron a unos metros de su vivienda. El periodista recibió tres balazos por la espalda y uno en un brazo. Con su muerte, Honduras suma once asesinatos de periodistas durante el mandato de…

Goldman Sachs, cada vez más acorralado: el banco podría ser objetivo del Gobierno

 

“No ha habido asesinatos o nada parecido. Simplemente han robado más dinero de lo jamás imaginado o de lo que es racionalmente concebible”, afirma Taibbi, quien explica que el gran error de Goldman fue “declarar bajo juramento ante el Congreso y mentir”.

Lo que España no es pero es conveniente que los españoles crean

Artículo de Santiago Niño Becerra sobre lo que nos deparará la actual situación económica a corto plazo. Una bofetada de realidad que pone los pelos de punta.

Hipoteca de vendedor a comprador: vuelven productos de los ’80

 

En estos días que tanto se habla de hipotecas a la americana, se ha conocido que en eeuu se está extendiendo el uso de otro tipo de préstamos hipotecarios ante la falta de créditos. Se trata de hipotecas entre particulares, y más en concreto, hipotecas entre comprador y vendedor. en ellas, el propietario de la vivienda pacta un plan de pagos con el comprador, que pasa a vivir inmediatamente en la vivienda. el plan suele consistir en una entrada y unos pagos mensuales (que incluyen un tipo de interés) hasta completar el importe.

Fomento rechaza las amenazas de Ryanair y aplicará las sanciones

 

El ministerio de Fomento rechaza tajantemente las advertencias de la aerolínea de bajo coste Ryanair, cuyo consejero delegado, Michael O’Leary, amenaza con abandonar el mercado español si no se le anulan las sanciones impuestas por diversas irregularidades, y asegura que mantendrá esas multas y que seguirá tramitando las denuncias de los usuarios.

La evolución de la esquizofrenia de un pintor a través de sus dibujos de gatos

 

Louis Wain fue un pintor inglés de la época victoriana que logró una notable fama por sus dibujos de gatos antropomórficos. Los gatos de Wein caminan, hablan, fuman y se ríen. Pero los gatos de Wain empezaron a sufrir una mutación en torno a la 1910. Sus personajes dejaron de ser gatos que jugaban al golf para convertirse en criaturas inquietantes y de mirada salvaje. Los mininos juguetones de tan sólo unos años antes se convirtieron en criaturas intimidantes. En 1924 ingresó en una institución mental, enfermo de esquizofrenia.

España: Editan manual para saltarse la ‘Ley Sinde’

 

¿Conocen el viejo dicho de Hecha la ley hecha la trampa? Pues algo así es es este ‘Manual de Desobediencia a la Ley Sinde’ obra del colectivo Hacktivistas, editado por Traficantes de sueños con el apoyo del periódico Diagonal. Una guía que ayuda a evitar los obstáculos de la citada ley y de paso demuestra su ineficacia.

Grecia: Dos manifestantes muy gravemente heridos por policías, uno de ellos en estado de coma  vídeo

 

C&P: El compañero G.K., de treinta años, miembro de la “Asamblea de Resistencia y Solidaridad de Barrio Kypseli” está en el hospital de Nikea y los médicos batallan por su vida. Las heridas mortales se provocaron por golpeos en la cabeza. Cuando le trasladaron al hospital estaba en “estado de muerte”, según el comunicado de los médicos. La operación para quitar los hematomas cerebrales que se provocaron por los golpes policiacos duró 4 horas. Los médicos todavía no pueden decir si va a vivir o no y cómo.

 

Ballena muere por ingesta de bolsas de plástico (Ojo sensibles, el vídeo muestra su agonía y muerte)  vídeo

 

Este video muestra a un rorcual de Bryde después de quedar varado en una playa de Cairns. La autopsia determinó que el estómago estaba lleno con seis metros cuadrados de plástico.

Entrevista en Carne Cruda a los autores de “¡Reacciona” y a Democracia Real Ya [podcast]  vídeo

Los autores del libro “Reacciona” explican las falsedades de los que se nos ha contado de la crisis, para desmontar algunos argumentos y proponer soluciones. Lourdes Lucía, jurista y editora y Carlos Martínez (CSIC, ex Secretario de Estado) están en el programa junto a otros colaboradores del libro como Juan Torres o Rosa María Artal, coordinadora de todo el proyecto. Además, Carlos Paredes, representante de la plataforma “Democracia real ya!” nos contará sus expectativas para las manifestaciones convocadas el domingo día 15 por toda España

Entrevista en Carne Cruda a los autores de “¡Reacciona” y a Democracia Real Ya [podcast]  vídeo

Los autores del libro “Reacciona” explican las falsedades de los que se nos ha contado de la crisis, para desmontar algunos argumentos y proponer soluciones. Lourdes Lucía, jurista y editora y Carlos Martínez (CSIC, ex Secretario de Estado) están en el programa junto a otros colaboradores del libro como Juan Torres o Rosa María Artal, coordinadora de todo el proyecto. Además, Carlos Paredes, representante de la plataforma “Democracia real ya!” nos contará sus expectativas para las manifestaciones convocadas el domingo día 15 por toda España

Cómo se siente un niño con Epidermolisis Bullosa (galería artística)  imagen

Los niños que sufren esta enfermedad, la menor fricción con cualquier objeto les puede causar ampollas dolorosas en el cuerpo entero: en el exterior (piel, ojos, etc) y el interior (como en el interior de la boca o en el tracto gastro-intestinal). Las personas con EB viven con el dolor permanente y someterse a un tratamiento diario es normalmente muy doloroso. Este artista “recrea” con los objetos cotidianos que rodean a un niño, su forma especial de verlos.

Los nuevos iMac no aceptan discos duros de otros fabricantes

Los chicos de OWC traen malas noticias para todos aquellos que planean personalizar sus nuevos iMac con componentes de terceros: la nueva generación de los sobremesa de Apple no acepta discos duros de otros fabricantes, a no ser que sean los que vienen incluidos de serie.

 

Condenan a un año de cárcel al responsable de una web de descargas

El juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria ha condenado a Carlos López a un año de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros por vulnerar la ley de propiedad intelectual al facilitar a través de su página web http://www.infektor.com enlaces para la descarga de películas, música y programas de ordenador, así como facilitar los medios para saltarse los programas de protección de software y y videojuegos. Se trata de la tercera sentencia con pena de prisión que se produce en España contra el administrador de una web por descargas no autorizadas.

Descubierta una nueva célula en el cuerpo humano

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.) han descubierto un tipo de célula hasta ahora desconocido en el cuerpo humano. Se trata de células madre de los pulmones que, según han demostrado en una serie de experimentos, tienen la capacidad de regenerar pulmones dañados

Richard Stallman sobre la Ley Sinde: “Han ganado una batalla, pero no debe ser la última batalla”

En relación a la Ley Sinde decía el otro día el activista Richard Stallman en su conferencia “Por una sociedad digital libre” impartida en la ciudad española de Córdoba, que “Votar esa ley fue traicionar el país. Han ganado una batalla, pero no debe ser la última batalla. Hace falta luchar hasta la victoria”.

Un extenso informe del MIT señala que España lidera las energías del nuevo paradigma

 

España se consolida como líder en el desarrollo de energías del nuevo paradigma. Un interesante informe elaborado por el MIT pone de relieve el incremento de desarrollos en modelos de I+D+I especialmente en lo que se refiere a la energía fotovoltaica. El poder de la energía solar, está siendo objeto de desarrollos continuos que demuestran la calidad en los procesos de eficiencia energética y el avance de tecnologías limpias en un marco de infraestructuras que asombran a la comunidad internacional.España se consolida como líder en el desarrollo

 

Fotos de Frikis cazando marcianitos  imagen

Recopilación de fotos de algunos de los Space Invaders colocados en Bilbao por el artista Invader que esta plagando el mundo de personajes de la cultura árcade de los 80.

La policía desmiente el último bulo de Aguirre sobre el atentado del 11-M

El jefe de la investigación de la masacre dice que Bin Laden reivindicó la masacre y que Al Qaeda hizo de ella ‘un espejo’ para el futuro. Advierte de que el nivel ‘teórico’ de riesgo para España es superior al que había en 2004.

Guerra sucia de Facebook contra Google [ENG]

Facebook contrató de modo secreto a una empresa de relaciones públicas para difundir noticias negativas sobre Google.

Sin religión también somos buenas personas

El Premio Nobel de Física Steven Weinberg expresa de esta forma su parecer sobre los códigos morales que inculca la religión: “Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”.

Demasiados terremotos caen en día 11…¿y si tuviera una explicación racional?

En el caldo de cultivo de rumores que bullen en Internet, donde algunos creen que en 2012 ocurrirá algún tipo de desastre y que el mundo se va a acabar, no han tardado en aparecer mensajes en las redes sociales poniendo el grito en el cielo por una increíble coincidencia: ¡muchos de los últimos grandes terremotos han caído todos en día 11! Seis terremotos que caen en día 11 en un período de sólo 16 meses. No está nada mal, parece increíble para tratarse de una casualidad…¿o no? Rel

 

Silencio del Ayuntamiento de Barcelona ante el suicidio de Patricia Heras. Reportaje

El suicidio a finales de abril de Patricia Heras, una de las condenadas por el conocido como caso 4-F”, reabre las críticas a este montaje político-judicial, que llevó a ser condenadas a nueve personas. “… La madrugada del 4 de febrero, Heras y un amigo sufrieron un accidente de bicicleta en el parque de la Ciutadella. Fueron trasladados en ambulancia –chófer y médico testificaron en el juicio–, y allí, en la sala de espera, un agente de paisano juzgó su estética “okupa” y alternativa, la identificó y procedió a su detención …”

Time lapse: la diferencia entre el verano y el invierno en Finlandia  vídeo

Este video consta de dos secuencias sincronizadas. Una tomada durante los más oscuros días de invierno y el otro durante el verano más brillante. Esto demuestra la gran diferencia en las condiciones de luz en el extremo norte.

Fusión total del núcleo en Fukushima 1 [eng]

Las barras de combustible del reactor nuclear japones fukushima-1 se encuentran completamente fundidas. La fusión del núcleo tuvo lugar debido a que dichas barras de combustible no estaban totalmente cubiertas de agua. Todo parece indicar que la masa fundida permanece en el fondo del reactor.

Isabel San Sebastián: “El lado positivo del terremoto de Lorca es que reactivará la construcción”  vídeo

Vídeo del programa de Telemadrid “Alto y Claro” de hoy. A partir de 8:52.

El Sol queda al descubierto por la NASA  imagen

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, muestra espectaculares imágenes en alta definición del Sol tomadas desde el Observatorio Dinámico Solar. La NASA trabaja en una investigación con la Universidad Central de Lancashire (UCLan) para descubrir los misterios del Sol observando detalles de su campo magnético y corona como nunca antes se había logrado. (Info extraída de la foto 1 y 2)

Juguetes tecnológicos para niños que tienen gran éxito en Japón y son objeto de culto por los papás geeks y frikis

 

¿No tienes curiosidad, mi querido o querida internauta, de conocer cómo son los juguetes tecnológicosde los niños en Japón? No son como los juguetes occidentales. Hay algunos, los más, con notables diferencias y fuertes connotaciones culturales que los hacen singulares.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: