Pakistán no autorizó operación contra Bin Laden


Pakistán no autorizó operación contra Bin Laden
El Gobierno de Pakistán reveló este martes que nunca autorizó la operación estadounidense que se llevó a cabo cerca de Islamabad y que terminó en la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Telesur TV | 3-5-2011 a las 20:08 | 156 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/pakistan-no-autorizo-operacion-contra-bin-laden

El Gobierno de Pakistán reveló este martes que nunca autorizó la operación estadounidense que se llevó a cabo cerca de Islamabad y que terminó en la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. La cancillería expresó en un comunicado su preocupación porque no le fue informado de lo que se pretendía hacer en su territorio.

“Pakistán expresa su viva preocupación y reservas sobre la forma en la que el gobierno estadounidense llevó a cabo esta operación sin información ni autorización previas del gobierno paquistaní”, según un comunicado del ministerio.

Este ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “socavan la cooperación y a veces también representan una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, añade el texto.

El ministerio también negó que alguna autoridad militar fuera informadas por adelantado de la operación, y descartó categóricamente que los helicópteros estadounidenses hubieran podido despegar de bases paquistaníes.

El comunicado se difunde tras la publicación de una entrevista hecha al director de la CIA, Leon Panetta, en la que director de la Agencia Central de Información (CIA), Leon Panetta, admitió que no informaron a Pakistán de la misión para asesinar a Bin Laden, porque “podría haber arriesgado la misión”.

Según el funcionario, una palabra dicha al Gobierno podría generar que las fuerzas que protegían a Bin Laden en Abbotabad, fueran alertadas.

El líder de Al Qaeda fue asesinado en una operación militar que duró 40 minutos, según informó el Gobierno de EE.UU.

Desde dos helicópteros varios soldados del cuerpo élite de la marina estadounidenses se lanzaron hacia la residencia y abrieron fuego contra los habitantes.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR en Washington en EE.UU, Andrea Arenas, informes revelan que Bin Laden recibió un disparo en un ojo y en el pecho.

Se preve que la Casa Blanca revela fotografías del cadáver del líder insurgente tras la polémica desatada sobre su paradero.

Osama Bin Laden, enemigo público número uno de Estados Unidos, era el hombre más buscado a nivel internacional después de haber sido señalado como autor del ataque contra las torres gemelas en Nueva York y al pentágono en Washington el 11 de septiembre de 2001.

Este fue uno de los mayores atentados sufrido por el país norteamericano, pero la información sobre la autoría del ataque aún no ha sido confirmada.

El líder de Al-Qaeda acusado de terrorista por Washington, fue entrenado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) así lo aseguran recientes investigaciones. El país norteamericano además entrenó a miles de árabes islamistas radicales.

El ex presidente estadounidense, Ronald Reagan, llamaba al líder islamista y a sus seguidores “luchadores por la libertad”, ahora son considerados como enemigos.

teleSUR-Afp/ao-PR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: