Dramático aumento en la radiación en un depósito de residuos nucleares alemán


NUCLEAR | 04/14/2011

Dramático aumento en la radiación  en un depósito de residuos nucleares alemán

aumento en los niveles de radiación han sido encontrados en el depósito de residuos nucleares de Asse controvertido en el estado alemán de Baja Sajonia. El descubrimiento ha dado lugar a nuevas convocatorias para el depósito que se vacía y cerrada.

Las autoridades alemanas de seguridad nuclear han encontrado aumento de los niveles de radioactividad en una perforación en el depósito de residuos de Asse atómica en el noroccidental estado de Baja Sajonia.

Un portavoz de la Oficina Federal para la Protección contra las Radiaciones (BfS) dijo que su medición de la sustancia radiactiva de cesio fueron 24 veces más del límite permitido – el nivel más alto registrado desde que los residuos nucleares dejó de ser almacenado en el depósito en 1978.

La BfS medido una concentración de la sustancia radiactiva de cesio de 240.000 bequerelios por litro. La medida fue tomada a 750 metros bajo el nivel del suelo.

El portavoz agregó que la BfS se había asegurado de que nadie entró en contacto directo con la solución de sal contaminada y que no hay radioactividad podría filtrarse fuera. Él dijo que la razón para el nivel que se planteó fue desconocido.

Bomba de tiempo

Las partes de la antigua mina de sal se encuentran en peligro de derrumbarse

A raíz del descubrimiento, se han renovado las peticiones de los contenedores almacenados en el depósito se va a recuperar. El portavoz parlamentario Verde sobre la política nuclear, Sylvia Kotting-Uhl, dijo que el tiempo se estaba acabando y se describe la estación como “bomba de relojería”.

Ute Vogt parlamentario del SPD pide que se aclare por completo el gobierno alemán. Vogt dijo que la coalición tuvo que dejar en claro que no estaba eludiendo la cuestión de la disposición final de residuos atómicos en su dirección supuesta nueva política energética.

La antigua mina de sal tiene unos 127 mil contenedores con residuos radiactivos de baja y media calidad, colocada allí desde 1967 hasta 1978. Hay planes en marcha para recuperar los envases, pero los expertos primero es necesario determinar su condición.

Autor: Timothy Jones (AP, DPA)
Editor: Impey Juana

Anuncios
Comments
One Response to “Dramático aumento en la radiación en un depósito de residuos nucleares alemán”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] DRAMÁTICO AUMENTO EN LA RADIACIÓN EN UN DEPÓSITO DE RESIDUOS NUCLEARES ALEMÁN […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • GRUPO ODELOT

  • NOTICIAS ALTERNATIVAS

A %d blogueros les gusta esto: