libia. ultima hora 02 de abril de 2011 • 09:20


Libia: 9 rebeldes y 4 civiles muertos por error en ataque aéreo de la OTAN
02 de abril de 2011  09:20

Nueve rebeldes y cuatro civiles murieron por error en un ataque aéreo de la OTAN cerca del centro petrolero de Brega en el este de Libia, indicó el sábado un responsable político de la ciudad de Ajdabiya encargado de las relaciones con los rebeldes.

Un avión de la coalición comandada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) abrió fuego a unos 15 km al este de Brega contra un convoy de cinco o seis vehículos, entre ellos una ambulancia, después de que un rebelde disparara al aire con balas trazadoras, en señal de alegría, precisó Isa Jamis.

“Fue un error (del rebelde), los aviones creyeron que se les disparaba, y abrieron fuego contra el convoy”, explicó Jamis a la AFP.

Nueve rebeldes murieron en este incidente, así como los cuatro ocupantes de la ambulancia, el conductor y tres estudiantes de medicina de Bengasi, añadió.

“Estoy seguro a 100% de que fue un error”, comentó el doctor Mohamad Ahmad, del hospital de Ajdabiya.

La OTAN, por su lado, indicó que investigaba estas informaciones, aunque sin abrir una investigación formal.

“Examinamos estas informaciones. Siempre tomamos en serio las informaciones relativas a pérdidas civiles”, declaró en Bruselas la portavoz de la Alianza Atlántica, Oana Lungescu.

El bombardeo se produjo en la misma carretera entre Brega y Ajbabiya, poco después o poco antes de otro ataque aéreo contra un convoy del ejército regular de Muamar Gadafi, que causó la muerte de siete soldados y destruyó una decena de vehículos, según un periodista de la AFP.

La región de Brega es escenario desde hace tres días de violentos combates entre las fuerzas fieles al coronel Gadafi y los rebeldes.

Anuncios
Comments
4 Responses to “libia. ultima hora 02 de abril de 2011 • 09:20”
  1. Anónimo dice:

    Sábado 9 de abril de 2011. El Ministro José Blanco visita A Estrada (Pontevedra). Propuesta de cacerolada simultánea. Apoya

    ¡POR EL NO A LA CRIMINAL GUERRA DE LIBIA!

    ¡POR EL NO A LOS INDECENTES RECORTES SOCIALES!

    ¡POR EL NO A LA REDUCCION DE SALARIOS QUE PRETENDEN!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] LIBIA. ULTIMA HORA 02 DE ABRIL DE 2011 • 09:20 Rate This […]

  2. […] LIBIA. ULTIMA HORA 02 DE ABRIL DE 2011 • 09:20 Rate This Libia: 9 rebeldes y 4 civiles muertos por error en ataque aéreo de la OTAN 02 de abril de 2011 • 09:20 Nueve rebeldes y cuatro civiles murieron por error en un ataque aéreo de la OTAN cerca del centro petrolero de Brega en el este de Libia, indicó el sábado un responsable político de la … Read more Archivado en Uncategorized […]

  3. […] LIBIA. ULTIMA HORA 02 DE ABRIL DE 2011 • 09:20 Rate This Libia: 9 rebeldes y 4 civiles muertos por error en ataque aéreo de la OTAN 02 de abril de 2011 • 09:20 Nueve rebeldes y cuatro civiles murieron por error en un ataque aéreo de la OTAN cerca del centro petrolero de Brega en el este de Libia, indicó el sábado un responsable político de la … Read more Archivado en Uncategorized […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: