LIBIA. ULTIMA HORA


EcoDiario.es/ Agencias | 21:54 – 24/03/11
Jueves, 24 de Marzo de 2011

Obama “agradece las declaraciones positivas” a Medvédev sobre Libia

El presidente de EEUU, Barack Obama, agradeció hoy a su colega ruso, Dmitri Medvédev, sus “declaraciones positivas sobre Libia” en una conversación telefónica, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que Obama y Medvedev abordaron “los acontecimientos en Oriente Medio en detalle, con especial atención a Libia”.

Obama agradeció a su colega ruso el apoyo de Moscú a la puesta en marcha de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que establece la creación de una zona de exclusión aérea en Libia para proteger a los civiles, “y las declaraciones positivas que Medvédev ha hecho sobre el mandato de esa resolución”.

Nuevo bombardeo nocturno sobre la capital libia

Los aviones de la coalición internacional han bombardeado hoy por sexta noche consecutiva la capital libia, según informó la televisión estatal.

El canal de televisión oficial indicó que los bombardeos comenzaron al anochecer en Trípoli y aseguró que el ataque tenía como objetivos zonas residenciales del barrio de Tayura, al sur de la capital.

EEUU agradece a España su contribución en la misión de Libia

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha agradecido hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la “importante contribución” que España está realizando en la operación militar en Libia contra Muamar el Gadafi.

Solomont ha expresado la gratitud de su país a Chacón en la reunión que ambos han mantenido hoy en el Ministerio de Defensa, según informa este departamento en un comunicado.

España ha desplegado cuatro cazas F-18, un avión cisterna y otro de patrulla marítima, una fragata y un submarino.

Los aviones españoles completan 17 misiones en Libiacon éxito y sin incidencias

Los aviones españoles desplegados en la operación internacional en Libia han completado con “éxito, sin incidencias y sin recibir ninguna orden de interceptación”un total de 17 misiones de patrulla aérea, que suman unas 70 horas de vuelo.

Así lo ha destacado el jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, tras la reunión celebrada en el Estado Mayor de la Defensa, presidida por la ministra de Defensa, Carme Chacón, para analizar el desarrollo del despliegue de las Fuerzas Armadas españolas en el marco de la coalición internacional para proteger a la población de Libia.

“Todas las misiones se han realizado sin ningún incidente”, ha recalcado el almirante Martínez, quien ha recordado que hoy se cumple el quinto día del despliegue de cuatro cazas F-18 y un avión Boeing de abastecimiento en vuelo en la operación internacional para el control de la zona de exclusión aérea.

El presidente anuncia una amnistía para los militares que han expresado su apoyo a la oposición

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha anunciado este jueves una amnistía para los militares que han expresado su apoyo a la oposición.

La OTAN asume el compromiso de hacerse con el mando de la operación en Libia

La OTAN asumirá en uno o dos días el mando de las operaciones militares sobre Libia,después de que los aliados hayan logrado un consenso en este sentido, según ha informado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.

Italia busca una barcaza con 300 inmigrantes que salió de Libia y pidió ayuda

Una barcaza que partió de Trípoli hace dos días con unos 300 inmigrantes a bordo rumbo a la isla de Lampedusa, se encuentra en paradero desconocido, por lo que la Guardia Costera italiana ha lanzado un llamamiento para su localización a aviones y naves que operan en el canal de Sicilia.

Según informó hoy a Efe la Guardia Costera, aviones y naves civiles y militares han sido avisadas de que una embarcación pidió ayuda a través de un teléfono por satélite en las últimas horas y se desconoce su posición actual.

La llamada de socorro fue realizada por uno de los inmigrantes a bordo de la barcaza, que logró comunicar con uno de sus familiares residente en la localidad siciliana de Agrigento, quien, a su vez, se puso en contacto con el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR).

Los ataques de la coalición han causado “unos 100 muertos” en Libia

Los bombardeos de la coalición internacional causaron “unos 100 muertos” entre los civiles en Libia desde el comienzo, el sábado, de la ofensiva contra las posiciones de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi, según un balance provisional divulgado el jueves por Musa Ibrahim, un portavoz del régimen.

“No puedo dar las últimas cifras pero hemos recibido unos 100” muertos, declaró Ibrahim, preguntado por periodistas sobre el balance de víctimas mortales desde el comienzo de las operaciones de la coalición en Libia.

“Sí, son civiles”, afirmó.

Los rebeldes libios dicen que han abatido a 30 francotiradores de Gadafi

Un portavoz de los rebeldes libios ha informado de la muerte de 30 francotiradores del Gobierno en la ciudad de Misrata y de que las fuerzas sublevadas han logrado alcanzar el centro de la localidad, ubicada en el oeste.

La Cruz Roja pide acceso urgente a los heridos en Libia

La Cruz Roja denunció hoy que el acceso de la ayuda humanitaria está restringido en la mayor parte de Libia y pidió poder llegar a los civiles heridos en el curso de los combates entre fuerzas gubernamentales y los rebeldes, en medio de los bombardeos de la coalición internacional.

“No está claro cómo lo están pasando los civiles en las áreas afectadas por las hostilidades”, dijo Simon Brooks, jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Libia.

“Y eso nos preocupa mucho. Estamos recibiendo informaciones alarmantes de ciudades como Ajdabiya y Misrata, donde el conflicto ya dura semanas”, agregó.

UA convoca a representantes de Gadafi, Consejo de Seguridad de la ONU, UE y países vecinos

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, ha invitado este viernes a Addis Abeba a representantes del régimen de Muamar Gadafi, del Consejo de Seguridad de la ONU, de la Unión Europea y de los países árabes vecinos a Libia.

Al Assad promete estudiar el fin del estado de emergencia y crear una nueva ley de partidos

El presidente sirio, Bashar al Assad, se ha comprometido a estudiar el levantamiento del estado de emergencia, en vigor desde 1963, y a elaborar una nueva ley de partidos y una nueva ley de prensa en el marco de una serie de reformas anunciadas este jueves por su consejera de prensa, Bouthaina Shaaban.

En rueda de prensa en Damasco, la consejera, que ha había adelantado que iban a tener lugar decisiones “muy importantes”, ha anunciado también la formación de un comité para dialogar con los ciudadanos de Deraa, ciudad epicentro de las protestas contra el régimen en la última semana y que han dejado ya más de 40 muertos.

Rebeldes libios están constituyendo un Ejército Nacional

Los rebeldes libios están constituyendo un Ejército Nacional dirigido por el general Jalifa Hafter, anunció hoy el portavoz militar de los revolucionarios, coronel Ahmad Omar Bany en una rueda de prensa.

Bany no quiso poner una fecha para la culminación de ese Ejército ya que “depende de las circunstancias”, y recordó que están empezando “desde cero”.

El Parlamento turco da ‘luz verde’ a su participación en la operación naval de la OTAN

El Parlamento turco ha aprobado este jueves la decisión del Gobierno de participar en la operación naval de la OTAN para imponer el embargo de armas sobre Libia aprobado por la ONU, según ha informado la televisión local.

Turquía, único país miembro de la Alianza Atlántica, ha accedido a enviar cuatro fragatas, un submarino y un barco de apoyo a la operación naval. Estados Unidos quiere entregar el mando de la operación aérea a la OTAN en el plazo de días, pero la insistencia turca sobre las condiciones de la operación ha impedido que se llegue a un acuerdo.

Ankara quiere que la Alianza tenga en exclusiva el control de las operaciones militares yno desea que la OTAN realice operaciones ofensivas que puedan provocar daños a civiles o encargarse de poner el práctica la zona de exclusión aérea acordada por la ONU mientras los aviones de la coalición bombardean a las fuerzas libias.

Asesores de Gadafi exigieron enormes sumas a empresas de EEUU

Los asesores del líder libio Muamar Gadafi exigieron en 2009 a empresas estadounidenses que pagaran enormes sumas a Trípoli para pagar la indemnización(1.500 millones de dólares) a las víctimas del atentado libio en Lockerbie, so pena de perder contratos muy lucrativos en el país árabe, informó el New York Times el jueves.

Las autoridades libias advirtieron a los empresarios que si las compañías (muchas de ellas multinacionales de energía) no cedían a las peticiones, habría “serias consecuencias” sobre sus negocios en el sector petrolero, según un reporte del departamento de Estado estadounidense citado por el diario.

El 21 de diciembre 1988, un operativo terrorista libio perpetró un atentado contra el vuelo de la Pan Am que estalló encima de la ciudad escocesa de Lockerbie, dejando 270 muertos.

Cientos de personas acuden al entierro de 13 muertos en Trípoli

Varios centenares de habitantes de Trípoli acudieron hoy al entierro de trece personas, supuestas víctimas de los bombardeos de la coalición internacional sobre la capital libia, aunque la identidad de los fallecidos es de difícil verificación.

Según informó hoy en su twitter el corresponsal de CNN en Trípoli, Nick Robertson, varios cientos de personas acudieron al cementerio de los Mártires de la capital libia, donde se iba a inhumar a las supuestas víctimas, que estaban en trece féretros cubiertos con paños verdes, el color del régimen del líder libio, Muamar El Gadafi.

La televisión libia ofreció en directo imágenes de la ceremonia en la que las enseñas verdes y las consignas religiosas se confundían con las proclamas de apoyo a Gadafi.

Reino Unido y Alemania piden al Gobierno sirio que no recurra a la violencia

Los gobiernos de Reino Unido y Alemania han pedido este jueves a las autoridadessirias que no recurran a la violencia contra los manifestantes, un día después de que las fuerzas de seguridad dispararan contra cientos de jóvenes que se dirigían hacia la ciudad de Deraa, en el sur de Siria, para manifestarse.

Fuentes médicas han indicado este jueves que el principal hospital de Deraa ha recibido los cadáveres de al menos 37 personas muertas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha instado al Gobierno sirio a que “respete el derecho de su pueblo a realizar protestas pacíficas y emprenda acciones en relación con sus legítimos motivos de queja”.

Reino Unido pide que la OTAN asuma el mando de lasoperaciones en Libia

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha pedido este jueves que la OTAN se haga con el control de las operaciones en Libia tan pronto como sea posible, y ha condenado la “terrible violencia” continuada del régimen libio contra los civiles.

Reino Unido, junto con otros países occidentales, ha llevado a cabo a ataques aéreosdesde el sábado para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Los enviados de la OTAN reiniciarán las conversaciones a última hora de este jueves para intentar acabar con las diferencias entre los países miembros de hacerse con el control de las operaciones contra las fuerzas de Muamar Gadafi.

Opositores libios denuncian el apoyo de “hackers” serbios a Gadafi

Una organización de jóvenes libios opositores al régimen de Muamar el Gadafi asegura que más de 50.000 usuarios de Internet y “hackers” de Serbia han desatado una ciberguerra que está obstaculizando la lucha contra el dictador.

En un comunicado enviado a la agencia serbia Tanjug, el opositor Movimiento Juvenil libio informó de que “los usuarios de Serbia han iniciado un movimiento pro Gadafi en Facebook, Twitter, MySpace, Youtube y otras redes sociales”.

“Nosotros, tras consultar con los administradores de esas redes, evaluamos que más de50.000 usuarios de Internet de Serbia están incluidos activamente en ofrecer ayuda a Gadafi“, según la nota de esa organización de jóvenes libios.

Un general yemení dice que Saleh tiene “pocas opciones” de mantener el poder

El general yemení Ali Mohsen afirma que el presidente Alí Abdalá Saleh tiene “pocas opciones” de mantener el poder y advierte que el escenario del Ejército en el poder ya “está obsoleto”, informa Reuters.

Francia se prepara para el diseño de una Libia sinGadafi

Francia se prepara ya para el diseño de una Libia sin Gadafi, en la que estarán el Consejo de Transición y otras “personalidades” políticas del país.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, fue quien permitió atisbar cómo considera Francia que será el futuro de Libia después de la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en materia de exclusión del espacio aéreo del país norteafricano.

Cazas franceses derriban un avión libio en la zona de exclusion aérea

Los aviones de combate franceses han bombardeado una base aérea en el centro de Libia a primera hora de este jueves en la quinta noche de bombardeos aliados contra el régimen de Muamar Gadafi, según ha informado el portavoz del Ejército galo, Thierry Burkhard.

Lea aquí la noticia completa.

La Organización Mundial de Migraciones calcula que 800.000 extranjeros aún permanecen en Libia

William Hague: “Continúa la violencia contra los civiles libios”

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha advertido que no ha cesado la “violencia atroz” contra la población civil de Libia.

Anuncios
Comments
3 Responses to “LIBIA. ULTIMA HORA”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] LIBIA. ULTIMA HORA Rate This EcoDiario.es/ Agencias | 21:54 – 24/03/11 Jueves, 24 de Marzo de 2011 Obama “agradece las declaraciones positivas” a Medvédev sobre Libia El presidente de EEUU, Barack Obama, agradeció hoy a su colega ruso, Dmitri Medvédev, sus “declaraciones positivas sobre Libia” en una conversación telefónica, informó la Casa Blanca. En un comunicado, la Casa Blanca indicó que … Read more Archivado en libia […]

  2. […] LIBIA. ULTIMA HORA Rate This EcoDiario.es/ Agencias | 21:54 – 24/03/11 Jueves, 24 de Marzo de 2011 Obama “agradece las declaraciones positivas” a Medvédev sobre Libia El presidente de EEUU, Barack Obama, agradeció hoy a su colega ruso, Dmitri Medvédev, sus “declaraciones positivas sobre Libia” en una conversación telefónica, informó la Casa Blanca. En un comunicado, la Casa Blanca indicó que … Read more Archivado en libia […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • GRUPO ODELOT

  • NOTICIAS ALTERNATIVAS

A %d blogueros les gusta esto: