La caida del muro de Berlin ha resultado ser la mayor catástrofe para el estado de bienestar.


La caida del muro de Berlin ha resultado ser la mayor catástrofe para el estado de bienestar.

21MAR

La caida del muro de Berlin ha resultado ser la mayor catástrofe para el estado de bienestar.

Nos guste o no, la situación que había creada en el mundo antes de la caida del muro de Berlin resultaba beneficiosa para que el estado de bienestar pudiera llegar a existir en Occidente.

La única forma que tenía el imperialismo americano y sus gobiernos títeres en Europa para que el comunismo no se extendiese por el mundo, era promover o simplemente apoyar en el mejor de los casos, políticas mas o menos sociales como forma de que la opinión pública pensara que esas políticas no eran patrimonio tan solo del comunismo.

El estado de bienestar, a partir de la segunda guerra mundial, se cimentó más como freno ante posibles avances del imperialismo soviético que de una auténtica convicción en lo que se estaba haciendo.

Con la caída del muro de Berlín, ya no era necesario tanta política social de guante blanco, que como el lobo del cuento, intentaba dársela a la ciudadanía.

Por lo que rápidamente, se pusieron manos a la obra los neoliberales de Washintong  con el propósito por un lado, de desmantelar el susodicho estado de bienestar que frenaba tantas y tantas posibilidades de hacer negocio, como es el caso de las pensiones, la sanidad pública y todo tipo de servicios públicos y prestaciones sociales como el paro y por el otro la neocolonización de aquellos territorios que poseyeran recursos energéticos.

Para conseguir esto último, utilizaron unas de las premisas dichas por Chomsky en su artículo 10 métodos de manipulación mediática. O sea, creación de un problema para que crear en la opinión pública una reación que proporcione y deje en bandeja de plata la solución deseada.

En este caso, se utilizó a Bin Laden, antiguo espía al servicio de la Cia, y Al Qaeda con sus atentados, la demonización de lo islámico como fuerza reaccionaria y enemiga de lo occidental.

El atentado del 11-S, no solo sirvió, que poca gente hizo hincapié en ello, para posponer entre sus ruinas el desplome financiero que se avecinaba, sino que demonizó como nunca al mundo islámico y dió pie a las invasiones de Afganistán e Irak.

El mayor problema que se encontró la política americana en su expansión imperialista, en esos días, fué la opinión pública europea al igual que la de ciertos gobiernos.

Como solución a esto, no hicieron más que desatar la crisis financiera.

Debe saberse, que en el sistema capitalista se puede crear una crisis financiera en cualquier momento, con que solo los acreedores  presionen sobre la deuda externa de los países.

Al igual que se puede derrumbar un banco con un simple rumor que haga que todos sus clientes vayan al día siguiente a retirar su fondos

Nunca existe en el mundo real el dinero que se maneja en los mercados financieros.

El fin último de la crisis era domeñar a la opinión pública europea que más pendiente de su situación económica se hace más insensible a otras realidades más conflictivas. El egoísmo y la intolerancia con otras culturas hace su aparición y es buen semillero para poder hacer políticas de ultraderecha.

Por otro lado, la situación tan dependiente de los mercados en que han dejado a la mayor parte de los países europeos, hace que sus gobernantes traguen con sus políticas neoliberales e imperialistas, el ejemplo más significativo y palpable se puede ver aquí en España con Jose Luis Rodriguez Zapatero, que ha renunciado a toda su política social y antiimperialista por plegarse al dictado de los mercados.

Tan solo quedaba la forma de poder entrar en esos países con recursos contando con el apoyo y la legitimación nternacional y para ello volvieron a las mismas, crean un problema y le dan su solución.

Lo hicieron en Sudán y ahora lo están haciendo en Libia. Promueven el conflicto, mueven los hilos mediáticos que hacen gritar a todo el mundo como posesos que paren esto y ellos entran en plan salvador imponiendo su solución.

El que quiera ver que vea y el que no, que se atenga a las consecuencias.

Tarde o temprano, todos las sufriremos.
Artículos en los que me apoyo para decir esto.

http://armak.over-blog.es/article-a-europa-le-estan-haciendo-la-cama-61536344.html

http://ytumas.wordpress.com/2011/03/17/214/

http://armak.over-blog.es/article-medio-mundo-ya-ve-a-eeuu-como-al-enemigo-66546636.html

http://ytumas.wordpress.com/2011/03/14/las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

http://armak.over-blog.es/article-el-gran-triunfo-de-las-democracias-burguesas-es-haber-creado-una-gran-mayoria-silenciosa-sin-conciencia-62436064.html

http://armak.over-blog.es/article-ya-queda-poco-para-ver-el-autentico-rostro-del-amigo-americano-65633958.html

http://ytumas.wordpress.com/2011/03/09/126/

http://informacion-alternativa.over-blog.es/pages/eeuu-intentara-revertir-su-declinacion-con-el-poder-militar-4464991.html

http://ytumas.wordpress.com/2011/03/21/la-estrategia-que-los-eeuu-emplearon-en-sudan-la-quieren-aplicar-ahora-con-libia/

http://cibernoticiasexpress.wordpress.com/2011/03/19/los-rothschilds-organizaron-las-revoluciones-en-tunez-y-egipto-para-eliminar-a-los-bancos-islamicos-de-los-mercados-emergentes-del-norte-de-africa/

http://informacion-alternativa.over-blog.es/pages/las-crisis-son-ciclicas-4329746.html

http://informacion-alternativa.over-blog.es/article-por-que-libia-y-no-yemen-69796980.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • GRUPO ODELOT

  • NOTICIAS ALTERNATIVAS

A %d blogueros les gusta esto: