Detener los EE.UU. la guerra contra Libia y Bahrein


Detener los EE.UU. la guerra contra Libia y Bahrein
por el Centro de Acción Internacional

El Centro de Acción Internacional pide a todos los pacifistas y los activistas de la justicia social para llamar en casos de emergencia ALTO A LA GUERRA EE.UU. contra Libia y acciones BAHREIN en sus áreas de Viernes, 18 de marzo o el sábado, Marcy 19, o para movilizar el apoyo para cualquier contra ya existentes manifestaciones de la guerra llamado a conmemorar el aniversario de la guerra de Irak, con esta declaración y las señales de ALTO A LA GUERRA CONTRA LIBIA EE.UU. y Bahrein, así como a intensificar la movilización para el 09 de abril y las manifestaciones contra la guerra décimo en Nueva York y San Francisco convocada por el Comité Nacional Unido contra la guerra.

El 17 de marzo de 2011, Washington mostró sus verdaderas intenciones, empujando a través de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que equivale a una declaración de guerra al gobierno y al pueblo de Libia.

Un ataque de EE.UU. es lo peor que le puede pasar al pueblo de Libia. También pone las revoluciones despliegue árabes, que han inspirado la gente del norte de África y Asia Occidental, en el peligro más grave.

La resolución va más allá de una zona de exclusión aérea no. Se incluye el lenguaje de la ONU diciendo que los Estados miembros podrían “tomar todas las medidas necesarias” … “Por poner fin a los ataques por aire, tierra y las fuerzas de mar bajo el control del régimen de Gadafi.” ( CNN.com , 17 de marzo)

La nueva resolución no sólo pide que los ataques contra aviones libios y de defensa antiaérea, pero autoriza el ametrallamiento y bombardeo de las fuerzas de tierra también. Los EE.UU. y los gobiernos de Francia anunció de inmediato que estaban dispuestos a ir. Gran Bretaña e Italia están ayudando. En esencia, las antiguas potencias coloniales han comenzado un ataque armado contra el gobierno de Libia y de su gente, el respaldo de un lado de una guerra civil.

No importa cómo se siente acerca de la actualidad Libia y el papel del gobierno de Gadafi, independientemente de cómo se evalúa la oposición de Libia, una guerra liderada por Estados Unidos o la intervención en Libia es un desastre para el pueblo libio, y por la paz y el progreso de todo el mundo .

BAHREIN EXPONE LA MENTIRA SOBRE “PREVENCIÓN DE ATAQUES CONTRA CIVILES”

Los EE.UU. y sus aliados están repitiendo una y otra vez la mentira de que están tratando de “prevenir los ataques contra civiles” y que actúan por motivos humanitarios. Pero que nadie se deje engañar. Tenga en cuenta estos “humanitarios” y cómo reaccionan a Bahrein.

Los EE.UU. Quinta Flota tiene su base en Bahrein, que es una monarquía absoluta. Sus habitantes han sido valientemente tratando de cambiar su gobierno por semanas. Tuvieron un cierto éxito inicial. El rey respondió con la represión mortal y más tarde con sugerencias de reforma.

El 14 de marzo, sin embargo, horas después que el secretario de Defensa Gates visitó Bahrein, el Gobierno de Bahrein inició una brutal represión, respaldada por las tropas de Arabia Saudita. Helicópteros, gases lacrimógenos, balas de goma y munición real se utilizaron, matando e hiriendo a muchas personas. Casi todas las fuerzas de seguridad de Bahrein son mercenarios extranjeros.

A diferencia de los rebeldes de Libia, el pueblo de Bahrein no tiene absolutamente sin brazos. Pero no ha habido ninguna conversación de una zona de exclusión aérea sobre Bahrein, por no hablar de los ataques a la asesina de Bahrein y Arabia ejércitos.

No sangre por petróleo

Esto se debe a la motivación real para los EE.UU. y sus aliados, tanto en Bahrein y Libia, y de hecho toda la región, es controlar el petróleo! Que es el principal interés estratégico de Washington y un mayor interés financiero de las empresas grandes EE.UU..

Esto es cierto a pesar de que los EE.UU. no es directamente dependiente de las importaciones de petróleo de Libia. El petróleo es una mercancía en todo el mundo, y cualquier país que las importaciones de petróleo debe lidiar con un mercado mundial, no importa de qué país o países que importan el aceite.

De aún más importancia a los EE.UU. y los europeos es el que controla el flujo de petróleo. Una presencia militar o un títere confiable en Libia daría a Washington – y en menor medida los imperialistas europeos – el control del grifo del petróleo a Europa y también establecer una presencia militar en el norte de África desde que influyen o prevenir el desarrollo de la revoluciones, sobre todo en Egipto y Túnez.

LA LIGA ÁRABE “VOTAR” FRAUDE

 

No sólo una campaña de demonización contra el líder libio, pero todas las formas de fraude y la propaganda se está utilizando para presionar por esta intervención, incluyendo un supuesto “voto” por la Liga Arabe el apoyo a la resolución más reciente de las Naciones Unidas. no dicho izquierda es el hecho de que sólo 11 de los 22 miembros de la Liga, incluso asistieron a la reunión, que se celebró a puerta cerrada. Dos de estos 11 miembros que asistan, Siria y Argelia, dejó claro que se oponían por completo a la intervención militar en Libia.

Mientras tanto los medios corporativos han ignorado una resolución por la Unión Africana, en representación de 53 países, que rechazó categóricamente una zona de exclusión aérea u otra intervención.

¿QUÉ PASA CON GAZA?

Los EE.UU. bloqueó cualquier acción de la ONU, incluso una resolución sin dientes, durante el bombardeo masivo israelí de Gaza en 2008 y también durante los bombardeos israelíes y intento de invasión del Líbano en 2006, así como el bombardeo continuo de Gaza en fecha tan reciente como esta semana!.

Es importante que las personas amantes de la paz y progresiva en todo el mundo a desarrollar un enfoque coherente de lucha contra todas las intervención de los EE.UU.. Esta es la única manera de evitar ser sólo un eco del Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono.

EE.UU., Francia, Gran Bretaña, las manos italiana de Libia!
NO a los EE.UU. apoyó el ataque a la circulación de la gente de Bahrein!
EE.UU. Fuera de tierras árabes y africanos!

Artículos de Investigación Global por el Centro de Acción Internacional
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: