La radiación en torno a la central de Fukushima supera en mil veces los niveles normales


La radiación en torno a la central de Fukushima supera en mil veces los niveles normales

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) –

La cantidad de radiación detectada en torno a la central nuclear de Fukusima-Daichii, afectada por el terremoto de 8,9 grados que ha asolado la zona noreste de Japón, es mil veces superior a los niveles normales, según la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear, citada por la agencia de noticias Kiodo.

Las autoridades japonesas habían advertido de que podría producirse una pequeña fuga radioactiva en un reactor de la central por un fallo en el sistema de refrigeración.

Según Kiodo, unas 3.000 personas que residen en un radio de unos tres kilómetros en torno a la central han sido evacuados, pero el Gobierno ha pedido que abandonen la zona las personas que se encuentren a menos de diez kilómetros de las instalaciones atómicas.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha subrayado la preocupación por la situación de esta planta, situada a unos 240 kilómetros al norte de Tokio, y ha explicado que la Fuerza Aérea estadounidense ha suministrado refrigerante para impedir un aumento de la temperatura de los rodillos de combustible de la central.

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha partido este sánado desde Tokio rumbo a las áreas afectadas por el seísmo y el posterior tsunami y, entre los lugares que tiene dentro de su programa, figura la central de Fukushima.

La radiación se eleva ocho veces por encima de lo normal en la central deFukushima

EcoDiario.es / Agencias | 11/03/2011 – 22:37

Los niveles de radiación se elevaron ocho veces por encima de lo normal cerca de la puerta principal de la planta nuclear Fukushima Daiichi en Japón, sacudido por un fuerte terremoto y tsunami el viernes, según informa la agencia de noticias Kyodo.

La central ha sido evacuada en un círculo de 10 kilómetros a la redonda para evitar una catástrofe en caso de complicaciones.

La isla de Honshu, la más grande de Japón, se ha desplazado al este unos 2,3 metros

EcoDiario.es / Agencias | 11/03/2011 –

Científicos de la CNN han confirmado que los efectos del terremoto sufrido por Japón tendrán repercusiones en la estabilidad geográfica de la Tierra.

La isla de Honshu, la más importante de Japón, se habría desplazado aproximadamente 2,3 metros hacia el este, según los cálculos de dichos científicos.

Un tercio de la localidad de Kesennuma, sumergida bajo el agua

La pequeña localidad japonesa de Kesennuma, ubicada en la zona noreste del país, se encuentra sumergida en una tercera parte por el agua que ha entrado en tierra firme tras el tsunami de este viernes, según ha informado la agencia de noticias Jiji.

La ciudad, en la que viven unas 74.000 personas y que se encuentra en la prefectura de Miyagi –una de las más afectadas–, ha sufrido también grandes fuegos, añade la agencia.

La zona noreste de Japón ha sufrido este viernes un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter al que han seguido sucesivas réplicas y un tsunami que ha extendido una alerta por países de Asia, Oceanía y América.

Anuncios
Comments
One Response to “La radiación en torno a la central de Fukushima supera en mil veces los niveles normales”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] La radiación en torno a la central de Fukushima supera en mil veces los niveles normales […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: