Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han recuperado el control de Brega


02/03/2011 – AGENCIAS

Gadafi recupera el control de Brega

Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han recuperado el control de Brega tras violentos enfrentamientos con los rebeldes que controlaban la ciudad oriental.

Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, se dirigen hacia Adjabiya, una ciudad de mediano tamaño del este de Libia donde los grupos opositores controlan una importante base militar y un depósito de armas.

Poco antes, las tropas de Gadafi recuperaron Brega, una ciudad situada a 65 kilómetros de Adjabiya que había sido ocupada por las fuerzas rebeldes desde poco después de los inicios de las movilizaciones contra Gadafi, a mediados de febrero.

La recuperación de Brega, después de una intensa batalla con los grupos disidentes, es el primer indicio de que Gadafi ha lanzado un contraataque concertado contra los disidentes, según la BBC.

Según las cadenas de televisión Al Yazira y BBC, varios aviones de combate han bombardeado Ajdabiya, que se ha convertido en un importante objetivo para las fuerzas gubernamentales. Las tropas de Gadafi han bombardeado hasta en tres ocasiones esta ciudad en los últimos 10 días.

Los disidentes han respondido a estos bombardeos con sus antiaéreos y han desplegado carros de combate en la zona, mientras intentan comprobar si las tropas de Gadafi, una vez recuperada Brega, deciden atacar de inmediato Ajdabiya o están esperando refuerzos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • GRUPO ODELOT

  • NOTICIAS ALTERNATIVAS

A %d blogueros les gusta esto: