La dación en pago es la consigna que necesitamos para despertar a la sociedad en contra del poder establecido


La dación en pago es la consigna que necesitamos para despertar a la sociedad en contra del poder establecido

Muchas veces hemos teorizado en estos foros sobre como podríamos motivar o movilizar la ciudadanía de este país para que por fin demostrase un poco de espíritu crítico en contra de los gobernantes que hacen lo que quieren a nuestras espaldas y deacuerdo con oscuros intereses financieros y /o de otra naturaleza igualmente despreciable.

Hace poco se estuvo tratando el tema en torno a las revoluciones en el mundo árabe y se llegó a la conclusión de que lo importante para movilizar a la población masivamente es reclamar algo concreto , sencillo y con lo que la mayoría de la población se sienta identificada.

Pues bien , cada día tengo más claro que esa consigna en España es la dación en pago , aún cuando muchos no estemos muy deacuerdo con ella, la dación en pago , haría pagar a los bancos por su prepotencia y su inconsciencia a la hora de prestar dinero y de inflar la burbuja y es la única alternativa a la esclavitud de por vida de muchos millones de españoles.Sería un mal menor y serviría para unir a la mayor parte de la sociedad en contra del poder político-financiero y les haría ver que tenemos fuerza y que podemos unirnos.

Es una consigna apolítica, con la que se identificarían ciudadanos de izquierdas y derechas, es simple, es breve, es concisa, posee el consenso ciudadano persé y además ya existen propuestas encima de la mesa para llevarlo a la calle…creedme, es la chispa que nos hace falta en este país para demostrarles a los de arriba que no se van a ir de rositas y que el pueblo aún puede tener poder, además con las revoluciones en el mundo árabe tan recientes , lo tomarían más en serio.

Ahora sólo hace falta el compromiso personal de cada uno para intentar cambiar las cosas y par alzar nuestra voz…por supuesto , es arriesgado y nos enfrentaríamos a gente poderosa..pero son ellos o nosotros y nuestros hijos.

La otra alternativa es la esclavitud de facto financiera de millones de ciudadanos y sus familias por muchas décadas a consecuencia de una estafa premeditada y organizada desde las más altas esferas…y no debemos olvidar que a pesar de que nuestro vecino haya sido avaricioso o incluso un cretino , tenemos mucho más en común con cualquier ciudadano que con los que nos gobiernan y deberíamos buscar lo que beneficie a la mayor parte de ciudadanos posible y no a unos pocos poderosos.

Una vez conseguido esto ya será tiempo de pensar en otras medidas a tomar , pero lo primero es unir a la sociedad civil y que entiendan quien es el enemigo , que no es el vecino de al lado jubilado que apenas llega a fin de mes, ni el joven en paro sin futuro , ni el funcionario que enseña u opera a sus hijos, ni los fumadores, sino los de arriba.

Creo que desde aquí y cada uno a título personal deberíamos reflexionar acerca del futuro y del país que queremos y promocionar esta iniciativa dentro de nuestras posibilidades.

No subestimemos el poder de convocatoria de internet ahora que aún estamos a tiempo ,no debemos olvidar que, en Egipto , un país con mucha más censura que el nuestro supieron movilizarse a través de la red y han conseguido cambiar un régimen.

Se acabó el tiempo de las palabras, ¡ llegó el tiempo de las movilizaciones ciudadanas !

Un saludo compañeros.

Un texto creado por el forero de burbuja.info Don Pelayo

Anuncios
Comments
8 Responses to “La dación en pago es la consigna que necesitamos para despertar a la sociedad en contra del poder establecido”
  1. Raul Ibañez Martinez dice:

    A favor de la DACION EN PAGO. Que la banca y cajas ,asuman y paguen por la voracidad y el riesgo de sus hipotecas “subprime”.
    Siguen realizando beneficios en plena crisis; sirvan estos para asumir, de una vez por todas, la Dación en Pago sin más condiciones.
    Ver: Y Raúl cogió la pancarta…Diario de Burgos digital.
    Todo mi apoyo y solidaridad con el más de un millón de victimas de la Normativa Hipotecaria, que permite a bancos y cajas, de forma caínica dejar en la calle a estas familias atados de por vida a la deuda, desposeídos del bien que la originó.

  2. Raul Ibañez Martinez dice:

    Raúl, tiene claro el como gastar esos ahorrillos que tenía reservados para las vacaciones y se pone a disposición de todos aquellos con problemas de hipotecas. Decirme donde vivís y la dirección de banco, yo me desplazo a vuestra ciudad, solicitamos permiso, avisamos a los medios de comunicaación y vuelvo a coger la pancarta…
    Que todos se enteren de la orgía en la que se refocila la banca.

  3. Raul Ibañez Martinez dice:

    Adjunto comentario enviado por Jesús Barriuso Gutiérrez, excelente jurista y mejor escritor y poeta, en contestación a otro realizado por Raúl Ibáñez en defensa de la dación en pago.
    Tiene mucha enjundia:

    …¡PERO EN MANOS DE QUIEN ESTÁ EL PANDERO, RAÚL!, que diría mi amigo Jenaro, supongo que todo esto tendrá que ver con el milenarismo del 2012, porque no cabe ni un tonto más ni una realidad más, que no sea una tontería repetida y a qué precio las pagamos.
    Si no estuviera vacunado contra los axiomas que apuntalan “este mundo feliz” que Husley presagiaba antes de que el Papa riñera a Cardenal o que la ambición asesinara a Romero por ejemplo y cuyo paradigma acaso sea el que las normas hechas por ciudadanos representando a otros ciudadanos tengan que ser desencriptadas por los abogados que pasan de ser elementos auxiliares por la ineptitud o maldad de los primeros a la inexcusable fuente de poder que detentan y que me llevó al abandono del ejercicio del derecho – aunque era gratuíto- en cuanto aparecieron los Sindicatos (¡…y esa es otra…!), me hubiera indignado aún más que mi amigo y coloquesea – o sea: todo- Raul, de “La Casa de Burgos”, ante la carta que el representante de los usureros envía a la octava plaga, la ministra Salgado sentando cátedra con su visión antropocéntrica de la realidad, – “esto siempre ha sido así porque así lo he vivido yo siempre”- y que nos devuelve al momento anterior a Hanmurabí, antes de que institituyera “EL Talión” y creara un principio de igualdad proporcional liberador de la afrenta y la culpa, en que “siempre y para siempre mi Clan atacará a tu Clan y sin que quepa la paz, pues fuí ofendido”. Pues mire, Sr. Martínez (que los de izquierda humanista somos muy educados) no otra cosa es la pignoración de un bien que la consecuente finalización de la deuda que avala, máxime cuando ha sido valorado por el prestamista y con pigües e injustos beneficios.
    Es más y concluyo:sólo la legislación consecuente con ello, esto es, que la entrega de lo hipotecado extingua la deuda – con las salvedades que sean por el posible deterioro- evitará futuras burbujas especulativas, ya que, según se ve, la jodida condición humana no lo va a hacer.
    Queda en paz de guerra, mi querido amigo.

  4. Raul Ibañez Martinez dice:

    NO SAQUEIS LOS PIES DEL TIESTO
    Os lo dice vuestra madre, no seáis orgullosos, no seáis rebeldes, sed humildes como los corderos. Haced caso a su experiencia avalada por dos mil años largos, llenos de avatares. El mundo es astuto como las serpientes y puede prenderos en sus redes, como a tantos..
    Confiad en vuestra madre, abandonaos confiados en sus brazos, no tenéis edad todavía, ni la madurez precisa para saber lo que os conviene, de eso se ocupa vuestra madre.
    Ved como acabaron vuestro hermanos Tomás Moro – luego santo -, Romero, Ellacuría , Juan Ramón Moreno, Amando López, Segundo Montes, Ignacio Martín Baró, Joaquín López y López …, si le hubieran hecho caso a su madre no les habría pasado lo que les pasó.
    Vuestra madre os ama, aunque a veces tenga que regañaros y mandar callar, por vuestro propio bien, como a vuestros hermanos Jon Sobrino, José Antonio Pagola, Juan Masiá, Robert Haight, Jacques Dupuis, Charles Curran, Bernhard Häring, Edward Schillebeeckx, Teresa Berger ,Joan Chittister….
    Vuestra madre sufre cuando se ve obligada invitar a alguno de sus hijos a abandonar la casa como a Hans Küng , Leonardo Woff – “La humildad es una virtud, la humillación un pecado “-, Lavinia Byrne, Tissa Balasuriya, José María Diez Alegría, Benjamín Forcano, José María Castillo, Juan Antonio Estrada. No puede consentir que cundan los malos ejemplos.
    Si mis hijos, a los que he tenido que regañar y dar un tirón de orejas y aquellos a los que he invitado a salir de casa, no se corrigen acabarán como los primeros, ¡preservaos del mundo!, os lo dice vuestra madre que os quiere.
    Que hablen los muertos.

  5. Raul Ibañez Martinez dice:

    ESTO ES COJONUDO, YO NO QUIERO MORIRME
    Da la impresión de que se hayan puesto de acuerdo, ¡es increíble! Primero una noticia, luego otra y otra, todas del mismo tenor literal, con el mismo mensaje, ¡parece un milagro!.
    Recién levantado de la cama, para hacer menos rutinario el aseo diario conecto las noticias de la radio y escuchen, escuchen lo que oían mis oídos:
    Su Santidad en Papa manifiesta que en los últimos tiempos ha estado volcado en tareas de evangelización. Confiesa su distracción sobre los problemas que afectan a sus hijos más cercanos. Acaba de enterarse que la crisis económica del mundo mundial, la están pagando los más pobres y ¡eso si que no!. No está dispuesto a consentirlo y a tal fin a convocado un cónclave para denunciar esta injusticia, no permanecerá callado. Anuncia una próxima encíclica de carácter social, no la pone nombre.
    Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.
    A continuación escucho que el parlamento europeo –los americanos son de otra manera- con todos los pronunciamientos a favor anuncia medidas para poner freno a los desmanes financieros.
    Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.
    Después se manifiesta en Presidente del Congreso que dice hablar en nombre propio y en nombre del Presidente de la Nación y Secretario General de su partido e insta, de forma enérgica – con cierto enojo, diría yo – a la cámara , prescindiendo de la creación de comisiones, a legislar de forma urgente y excepcional para derogar la Normativa Hipotecaria y Desahucios.
    Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.
    Sigue el Presidente del Poder Judicial dirigiéndose a los señores magistrados y jueces animándoles a dictar sentencias a favor de la dación en pago, en tanto en cuanto, no se cambie la legislación.
    Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.
    Sigo escuchando ahora al representante de la AEB – Asociación española de banca – que reconoce que la política bancaria debe de dar un giro de ciento ochenta grados…
    Este oyente, no pudo seguir escuchando, lo siento por ustedes no se van a enterarse de más, este oyente se emocionó, que les voy a decir, le pudo el sentimiento y pensó: ESTO ES COJONUDO, YO NO QUIERO MORIRME.
    Perdonen de nuevo, este oyente es muy emotivo.

  6. Raul Ibañez Martinez dice:

    OTROS TAMBIEN SUFREN JUNTO A LOS HIPOTECADOS, HOMBRO CON HOMBRO.
    Con todos mis respetos, consideración y cariño a Jon Sobrino:
    Apreciado y querido Jon, ya te han clavado en la cruz solo les falta atravesar tu costado con la lanza, esa que partirá tu corazón en dos.
    Ya sé, imagino que tres horas de agonía, de dolor de sufrimiento, con sed, soportando insultos y sin poder respirar tiene que ser terrible – “Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta”-.
    Ya sé, imagino que tus fuerzas te empezaron a faltar mucho antes de clavarte en la cruz, empezaste a debilitarte en el Monte de los Olivos cuando sudaste sangre a la vista de tú pasión. No te justificaste ante Pilatos que no vio falta en ti, pero el Sanedrín le cogió por las pelotas, ó tú o él, por eso mandó azotarte y lo hicieron a conciencia, hasta llevarte al borde del colapso, a continuación te pusieron la corona de espinas y el manto púrpura y la caña en la mano a modo de burla, se ensañaron contigo –golpes, puñetazos, escupitajos- y arrancaron mechones de tu barba. Te condenaron y colgaron de tu cuerpo exhausto esa pesada cruz de madera, apenas seiscientos metros separaban la fortaleza del Gólgota, te habían quebrantado, no podías con esa carga y caíste de bruces siete veces, llegaste ya no te sostenías gracias a Simón de Cirene. Ya en el monte, después de los preparativos, te arrastraron y te quitaron la túnica pegada con sangra a tus heridas, ya sé, imagino que fue muy doloroso. A continuación te tumbaron de espaldas a la cruz y tú, manso, te dejaste hacer sin revolverte. Clavaron tus manos a la cruz, primero la derecha, antes de clavar la izquierda, tiraron del brazo con una cuerda, descoyuntando tu hombro hasta llegar a la marca que habían hecho en el madero, lo tenían todo bien medido. Luego clavaron tus pies y ahí estas, tus amigos sienten miedo y han ido a esconderse, solo tu madre, la mía, acompañada por las santas mujeres y del joven Juan, permanecen junto a ti, su amor puede más que su miedo.
    Solo falta, no creo, que Nuestro Padre te abandone. Ya otro, había se había inmolado, cargando con nuestro pecados. No le abandonó a El tampoco, el Inmaculado volvió la cara ante la atrocidad de los pecados que El Cordero cargó sobre sus espaldas, “se hizo pecado” en palabras de San Agustín.
    Aguanta Jon, y perdónales porque no saben lo que hacen.
    Tú amigo en Cristo.
    Raúl

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] LA DACIÓN EN PAGO ES LA CONSIGNA QUE NECESITAMOS PARA DESPERTAR A LA SOCIEDAD EN CONTRA DEL PODER … […]

  2. […] by Directorio de Noticias on marzo 2, 2011 · Dejar un comentario (Editar) LA DACIÓN EN PAGO ES LA CONSIGNA QUE NECESITAMOS PARA DESPERTAR A LA SOCIEDAD EN […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • GRUPO ODELOT

  • NOTICIAS ALTERNATIVAS

A %d blogueros les gusta esto: