PSC y PPC coinciden en criticar a Mas por su posible participación en la consulta del 10-A


Sánchez-Camacho cree que sería un “error” y Zaragoza achaca al president falta de “seriedad y sensatez”

Política | 21/02/2011 – 05:04h

  • Barcelona. (EFE).- PSC y PPC ha coincidido este lunes en cargar contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por haber abierto la puerta a partcipar en la consulta popular sobre la autodeterminación convocada para el próximo 10-A.

Si el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, le ha achacado falta de “seriedad, sensatez y prudencia”; la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, lo ha considerado un “error”.

En rueda de prensa, Zaragoza ha censurado los “cambios de criterio” del presidente catalán respecto a dicha consulta. Zaragoza ha recordado a Mas que el gobierno catalán no es la ejecutiva de CDC y que debe gobernar para todos los catalanes, y ha admitido que “esperaba un poco más de seriedad, sensatez y prudencia” del presidente.

“Dijo que no pensaba votar en la consulta y ahora parece que por presiones internas de su partido lo hará”, ha afirmado Zaragoza, que ha insistido en que Mas “no tiene las cosas claras” a pesar de que ha tenido tiempo para decidirse.

Por su parte, Sánchez-Camacho ha asegurado que “si el presidente de la Generalitat vota, no estará representando a todos los catalanes que lo han votado”.

El hecho de que Mas acudiera a las urnas el 10 de abril “produciría un efecto contraproducente sobre el pueblo de Catalunya que ni quiere ni desea la independencia, sino que quiere un Estatut legal”, ha subrayado la presidenta del PPC.

Para Sánchez-Camacho, si el presidente de la Generalitat votara “se constataría el verdadero perfil de Mas, quiere ser el presidente de los nacionalistas”.

La presidenta de los populares catalanes ha hecho estas declaraciones a raíz de la entrevista que Mas concedió al periódico Avui el pasado fin de semana y donde afirmó que “probablemente” iría a votar a pesar de que tiene “un dilema” sobre si “ejercer como ciudadano o como presidente de la Generalitat”.

“No queremos contribuir al juego de ambigüedades de Mas”, ha destacado Sánchez-Camacho, que ha agregado que “los dilemas que Mas pueda tener en relación a su voto no son la prioridad”.

Por otro lado, la líder del PPC ha pedido al presidente de la Generalitat “que diga quién quiere que sea su compañero de viaje” de cara a la votación de los presupuestos de 2011, el próximo mes de junio.

Sánchez-Camacho ha criticado que CiU no haya desvelado todavía detalles de estos presupuestos y ha asegurado que su partido se siente “engañado” por las complicidades que la federación nacionalista mantendría con el PSC en el Parlament.

“Si quieren mantener la sociovergencia de la investidura, muchos catalanes se sentirán engañados, y será un error”, ha subrayado Sánchez-Camacho, que ha calificado los presupuestos de 2011 como “los más difíciles y los que pedirán más sacrificios”.

Anuncios
Comments
One Response to “PSC y PPC coinciden en criticar a Mas por su posible participación en la consulta del 10-A”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] PSC Y PPC COINCIDEN EN CRITICAR A MAS POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA DEL 10-A Rate This […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: