EE.UU. la economía: Una gran esquema Ponzi


EE.UU. la economía: Una gran esquema Ponzi
Mientras que Bernie Madoff languidece en la cárcel, los banqueros siguen teniendo beneficios mientras los pobres pierden sus hogares y la esperanza.
Danny Schechter de la última actualización: 20 de febrero 2011 08:28 GMT
Comerciantes de Wall Street representan la elite del mundo financiero global, pero tras el colapso de la economía que están detrás de la depresión en el mundo todavía parecen estar haciendolo bien [GALLO / Getty]

Gracias, Bernie, por romper su silencio – incluso si todavía se aferran a ese encubrimiento modo en el que adoptó desde que asumió la totalidad de la culpa de sus crímenes.

Lo que está claro es que robar a los ricos se castiga más severamente que estafar a los pobres.

En una entrevista – con un reportero de The New York Times que está escribiendo un libro para sacar provecho de un hombre que ya ha cobrado a cabo – que aprender, en términos muy vagos, que el Sr. M cree que los bancos lo hizo su negocio con la torcida ” debería haber sabido “sus figuras no figura. Siguiendo con el engaño que le ha servido a lo largo de los años, los nombres de ningún nombre.

Dicho esto, la razón que sea. No eran muchos los que debería haber sabido y hecho algo al respecto. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y otros reguladores para uno. Quizás el New York Times por otro. Recuerden, fue la confesión de Madoff a sus hijos que lo puso en camino a su nuevo 12 ‘x 12’ en casa – en un Instituto Correccional Federal, donde se puede soñar con su incautados ático, casas y yates – más que cualquier prensa exponer.

Durante años, fue detectado por los periodistas de negocios, que sabía – o debería haber sabido – lo que estaba haciendo. Incluso hay dudas sobre la rapidez con la que fue condenado, que le impide ser juzgado – un proceso que, a través de diligente interrogatorio, que nos han traído más información sobre los detalles de sus negocios sucios.

No creas todo lo que lee

Incluso el New York Times entrevista es en disputa, informa el diario New York Post : “El administrador que representa a miles de víctimas de Bernard Madoff en disputa un informe que él, personalmente, a la parrilla el monstruo Ponzi en la cárcel.”

“No ha habido ninguna comunicación directa entre ellos”, dijo David Sheehan, el abogado jefe del síndico nombrado por la corte, Irving Picard, después de The New York Times informó de que Picard y Madoff se había reunido durante el verano.

” The Times más tarde cambió una cita de Madoff y alteración alguna línea de texto que había dado a entender Picard visitado personalmente en el Bernie, Carolina del Norte, el bloqueo de Butner donde cumple una condena de 150 años. Picard no ha negado que su equipo legal se reunió con Madoff. ”

Madoff también todavía no viene limpio sobre la red de alianzas que había a nivel internacional, así como en Nueva York. Vivimos en una economía global, después de todo. Ahora sabemos de las conexiones de Suiza y Austria -, pero ¿qué pasa con Israel, donde era conocido este controlador de congraciarse así por su relación con filántropos e instituciones judías? Hasta ahora, esta historia aún no se ha dicho.

Al mismo tiempo, la gente investigando Madoff están haciendo una pequeña fortuna. Según el Financial Times : “El ejército de abogados y consultores para ayudar a recuperar los fondos de $ 19.6bn el fraude de Madoff Bernard pie para ganar más de $ 1,3 mil millones en cuotas, según las nuevas cifras que detallan el costo de liquidar el enorme esquema Ponzi”.

Los comentarios de los lectores de The Times parecen ser más profundos que los propios informes de papel. Aquí está una de Texas: “En realidad, más o menos, siento por este hombre y. Él sólo estaba haciendo muchas inversiones lo que las empresas estaban haciendo en el mismo a tiempo. Ha sido encarcelado como chivo expiatorio todavía – muchas personas desde entonces – el día de hoy – están haciendo lo mismo. – ¿Dónde están las acusaciones contra los otros miles de personas que hicieron lo mismo a sabiendas llevó a este país en financiera? desastre y ”

Los bancos cierran filas

La mejor presentación de informes sobre este tema no está en la gran prensa, pero en una revista musical, Rolling Stone , donde Matt Taibbi investiga por qué el conjunto de Wall Street no está en la cárcel: “los delincuentes financieros derribado mundo de la economía -, pero los federales están haciendo más para proteger a procesarlos “, que cobra.

Madoff también cree que los bancos que realizaron el servicio no lo quería saber acerca de su esquema Ponzi que, por desgracia, es probablemente cierto – y una actitud no viene sólo de los bancos.

The Times informe agregó: “Él habló con gran intensidad y la fluidez de su trato con varios bancos y fondos de cobertura, que apunta a su” ceguera voluntaria “y su fracaso para examinar las discrepancias entre sus registros reglamentarios y de otra información disponible para ellos.

“‘Ellos tenían que saber-dijo el señor Madoff’ Pero la actitud era una especie de:. Si estás haciendo algo mal, no queremos saber.” “” ”

Yves Smith de NakedCapitalism.com bromea: “Esto suena creíble – sino que también parece más que un poco egoísta.”

Andrew Leonard pregunta en Salon : “¿Debemos confiar en él Madoff? Después de todo, si hay una cosa que sabemos acerca de Bernie Madoff, que es que él es un infierno de una de mentiroso. Pero como prueba de que emerge del banco eran ejecutivos de intercambio de mensajes de correo electrónico preguntando acerca de registro de la inversión increíble, la posibilidad de que los bancos estaban a propósito mirar hacia otro lado no es inconcebible. ”

La verdad es que muchos de nosotros todavía realmente no quiero saber – porque, si lo hiciéramos, tendríamos que hacer algo al respecto.

Por sus acciones, tanto demócratas como republicanos claramente parecen preferir los entendimientos más simple – o malentendidos.

La Comisión Investigadora de la Crisis Financiera (FCIC), como el 9 / 11 y Warren comisiones antes de que se evita cuestiones clave. La investigación FCIC no convocatoria de una acusación penal de los infractores. Si bien informativo, el informe fue finalmente un fracaso – que nos dice todo lo que sabía, aunque hubo algunas revelaciones que nuestra prensa tibia aún perdido.

Ahora los republicanos quieren que el agua adopta el Estatuto de los derivados de la legislación de la “reforma” Dodd-Frank financieras, alegando que dará lugar a una pérdida de puestos de trabajo. Este es previsible: todos los esfuerzos para defender los grandes negocios siempre se expresa en términos de ayudar al público.

El New York Times informó: “Representante Stephen Lynch, demócrata de Massachusetts, advirtió:” que la reglamentación es costosa? Usted ¿Qué hay de los $ 7trillion que acaba de perder por no regular los mercados de derivados? ‘”

No hubo respuesta de sus colegas.

Entonces, ¿quién va a hacer nada al respecto?

La derecha política prefiere cambiar de tema, mientras que la izquierda no parece tener el tiempo ni la energía para hacer de la justicia económica su principal preocupación – incluso cuando las encuestas muestran que la economía es el problema número uno de la mayoría en los EE.UU..

Los progresistas deberían colgar sus cabezas en vergüenza a la cantidad mínima de activismo llevando a cabo contra los bancos y el número creciente de ejecuciones hipotecarias. Casas y la esperanza están siendo robados de las personas para quienes el término “depresión” ahora tiene un carácter personal, así como económica, lo que significa.

El otro día, economista Jeff Sachs – que tiene un montón de expiación que hacer por su propia asesoría equivocada y destructiva económica a Rusia después de la caída de la Unión Soviética – advirtió que se está haciendo poco acerca de la desigualdad económica y las crecientes filas de los pobres en los EE.UU.. Él le pregunta si las personas que manejan las cosas en los EE.UU. quiere “otro Egipto”. Es un Wonk política, no un activista – y los temores probablemente la idea.

Muchos activistas dicen que quieren emular a los egipcios, pero ¿quién va a organizar algo tan efectivo – incluso en una tierra que solía ser conocida por los movimientos de la gente – para crear el infierno? En Egipto, los jóvenes utilizan Internet para organizar y movilizar para el cambio. En los EE.UU., la Internet parece funcionar más como una válvula de escape, las horas de consumo de nuestro tiempo y nos da otra manera de hablar el uno al otro – y ventilar contra el gobierno. Los medios sociales aquí parece ser más para socializar.

El gobierno apoya la libertad en Internet en el extranjero – si bien la limita y espías en él como en casa. Obama ya ha apoyado una ley que le permite cerrarlo aquí en una emergencia nacional.

La pasividad del público es una consecuencia de la inundación por los medios de mediana de la carretera y la privación de información eficaz.

Como Noam Chomsky dice: “La población en los Estados Unidos está enojado, frustrado y lleno de temor y odio irracional y la gente no muy lejos de que en Wall Street son sólo haciendo bien Ellos son los que crearon la crisis actual.. . Ellos son los que fueron llamados a ocuparse de ella Están saliendo más fuerte y más rico que nunca, pero todo está bien -.. siempre y cuando la población es pasiva “.

Ese es nuestro problema, Bernie. Incluso si la gente quiere saber, no es tan fácil de averiguar. Demos gracias a los medios de comunicación y nuestro gobierno para eso.

Noticias disector de Danny Schechter ediciones Mediachannel.org. Su nueva película, Saqueo: El crimen de nuestro tiempo, cuenta la historia de la crisis financiera como una historia criminal. Se le puede contactar en: dissector@mediachannel.org

Las opiniones expresadas en este artículo son propias del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Al Jazeera.

Anuncios
Comments
One Response to “EE.UU. la economía: Una gran esquema Ponzi”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] EE.UU. LA ECONOMÍA: UNA GRAN ESQUEMA PONZI Rate This […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: