Es hora de moverse


Es hora de moverse

Publicado por Iñaki a las 3:58Jueves 17 de Febrero de 2011

Vamos de culo. No es nin gu na no ti cia. Te ne mos una tasa de paro su pe rior al 20 %: una de las peo res de la his to ria re cien te y, por su pues to, la peor de la UE, con di fe­ren cia. Com pa ra tú mismo.

Te ne mos al pre si den te y al líder de la opo si ción peor va lo ra dos de la his to ria re cien te. Por una parte, a Za pa te ro le ha ve ni do larga, muy larga, esta cri sis. Como decía re­cien te men te Iñaki Ga bi lon do en el pro gra ma Sal va dos, de Jordi Évole, el pre si den te ha sub es ti ma do la gra ve dad de la si tua ción y ha so bre es ti ma do sus ca pa ci da des para lle var el país. Qui zás tam po co sea muy justo va lo rar su ges tión ba sán do nos úni ca­men te en estos datos. Cier ta men te, es pro ba ble que cual quier líder, con el es ta lli do de la bur bu ja in mo bi lia ria me dian te, se hu bie se es tre lla do igual men te en mayor o menor me di da. Pero lo más im por tan te, y lo más grave, es que el PSOE, con gran parte de las me di das to ma das en la úl ti ma le gis la tu ra, se ha si tua do en una po si ción que rompe ra di cal men te con unos orí ge nes, una ideo lo gía y unas con vic cio nes. Se ha con ver ti do en otra cosa. Ya no son dig nos de las dos si glas cen tra les.

Por otra parte, te ne mos a Rajoy, de mos trán do nos día a día su in ca pa ci dad para rea li­zar una opo si ción digna y cons truc ti va, su in ca pa ci dad para pro po ner me di das y al­ter na ti vas, en de fi ni ti va. Un par ti do, el PP, pla ga do de aco mo da dos, car ca ma les tras­no cha dos, co rrup tos y sin vergüenzas de toda ín do le, con ac ti tu des dig nas de patio de co le gio.

Es hora de mo ver se. Es hora de reac cio nar. Fi jaos en Túnez, en Egip to… Fi jaos en lo que ha pa sa do, en lo que está pa san do. No estoy pi dien do que sal ga mos a la calle me­tra lle ta en mano. Afor tu na da men te, en nues tro país no es ne ce sa rio ju gar se la vida para cam biar las cosas. Ya no. Tan solo hay que le van tar el culo del asien to, un día cada cua tro años, y ejer cer nues tro de re cho a es co ger nues tro fu tu ro. Así de fácil, así de sim ple.

El pa sa do mar tes, la ley Sinde fue fi nal men te apro ba da en el Con gre so, como se es pe­ra ba, gra cias al pacto entre PSOE, PP y CiU. Es la gota que colma el vaso: la úl ti ma de una larga lista de des afor tu na das de ci sio nes de este go bierno. Por eso, me uno a la si­guien te ini cia ti va y te desa fío:

NO LES VOTES

En In ter net dis fru ta mos de una de las for mas más puras de li ber tad. Qui zás por ello, cuan do una in fil tra da de la in dus tria en forma de mi nis tra trata de aco rra lar nos, nos duele es pe cial men te. Ojalá que este re vue lo agite con cien cias, es pa bi le a la gente y su pon ga un punto de in fle xión en nues tra ac ti tud. Que sirva de tram po lín, di fún de lo: están coar tan do tus li ber ta des. NO LES VOTES. Y añado…

… PERO VOTA

No lool vides. No vale con no votar para acabar con el bipa idi mo. La abs ten ción, el voto en blan co o el nulo no son la so lu ción: hay que votar, pero dis tin to. No será por falta de al ter na ti vas

En tra das re la cio na das:

Comments
4 Responses to “Es hora de moverse”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: