Bono se va a Guinea a apoyar a un dictador, sanguinario y ladrón


Lunes, 14 de Febrero de 2011 14:03 | 
 
Escrito por L.A. Aguilar |
 
Según hemos podido saber por sus primeras declaraciones, tan abyectas por cierto como el personaje visitado, el presidente del congreso español, Sr. Bono se ha despachado a gusto con barbaridades como que ha ido a “reforzar los lazos entre nuestros dos países, ya que compartimos una misma cultura, una misma lengua y es necesaria esta unión social”, “que no se puede ignorar lo que nos une, que es muchísimo más de lo que nos separa” o su felicitación a Obiang por su elección como nuevo presidente de la Unión Africana (UA) en la que le dijo que ”
 
Para nosotros es un éxito extraordinario que este cargo haya recaído en Guinea Ecuatorial y que (el presidente Obiang) pronuncie el discurso de su investidura en castellano”.

Mire Ud. Don José, como seguramente no ignora, este depredador de las libertades de África, cuyas manos están manchadas de sangre como responsable del holocausto contra el pueblo ecuatoguineano, acaba de pagar 2 millones de dólares, para comprar ese nombramiento con el que intenta lavar su mala imagen internacional y que ahora uds le ayudan a reconocer.

Y además, con un dinero que, como denunciaba el mes pasado Arcadi Oliveres en ATTAC-TV, primero lo roba a su pueblo tras quedarse el pago que la Exxon-Mobil paga por el petróleo de su país y después lo guarda en Madrid en el Banco de Santander de su común amigo el Sr. Botín.

¿A qué ha ido Ud a Guinea realmente?

¿Quién le ha enviado y a qué mandados reales?

¿No había que ahorrar gasto público? ¿o acaso les han invitado?…

Espero que un día de estos nos dé unas explicaciones mas convincentes pues ya hay por la red quien, aplicando el viejo refrán de piensa mal y acertarás, ha querido relacionar las casualidades de la presencia constructora del pocero de Seseña en ese mismo país.

Yo no llego tan lejos pero como el dinero llama al dinero y ustedes tienen mucho, igual eso tiene algo que ver.

¿Cómo es posible que se les llene la boca defendiendo los valores democráticos –tanto a Ud como a sus acompañantes, el Sr Durán y Lleida tan solemne y ejemplar o el Sr Aristegui ya reincidente en la visita y tan locuaz contra Cuba o Venezuela-, y ahora viajen, honren, adulen y se hagan la foto con este sanguinario dictador que cuando intentó venir al congreso en 2006, se le boicoteó la visita a la Cámara Baja y se le impidió firmar en el Libro de Honor?

Mas le hubiera valido decirle a Obiang que se marchara del país, como acaba de conseguir el pueblo egipcio y como le pidió Severo Moto –el presidente guineano en el exilio- hace unos días en Radio Exterior de España en lugar de hacerle tanto la pelota, porque como representantes del parlamento español que sepan que a la inmensa mayoría ciudadana no nos une nada con ladrones, sanguinarios y dictadores como estos.

 

martes 15 de febrero de 2011

  2 comentarios Etiquetas: 

Barcelona (EFE).- El escritor ecuatoguineano Juan Tomás Ávila Laurel ha llegado hoy a Barcelona, donde mantiene la huelga de hambre que inició el pasado viernes, día 11, enGuinea Ecuatorial en contra del régimen de Teodoro Obiang.

—————- LEER MÁS ————-

Reacciones: 

 

  3 comentarios Etiquetas: 

 Daniel Oyono

La corriente de la democrácia con la rebelión y la revolución de los Pueblos oprimidos y salvajemente explotados por corruptos déspotas es imparable. La disyuntiva es simple: o negocias con la verdadera Oposición una verdadera transición democrática estableciendo un gobierno provisional de amplia representación y dirigido por la Oposición, o tienes que salir corriendo del País, como un vulgar delincuente.

—————- LEER MÁS ————-

Reacciones: 

 

  1 comentarios Etiquetas: 

Madrid.(EUROPA PRESS).- El escritor y ‘bloguero’ guineano Juan Tomás Ávila Laurel, que se declaró una huelga de hambre el pasado viernes para protestar contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema, ha abandonado Guinea Ecuatorial con destino a España, según informó este martes el Grupo de Apoyo a Juan Tomás Ávila en su página de Facebook.

—————- LEER MÁS ————-

Reacciones: 

 

lunes 14 de febrero de 2011

  0 comentarios Etiquetas: 

 Faustino Ondo, Daniel Oyono, Severo Moto y Armengol Engonga. Políticos disidentes en el exilio y fundadores de la plataforma “Ciudadanos Por Guinea Ecuatorial”

Guiné Equatorial: Pedido de adesão à CPLP é “esquizofrenia” de Obiang – opositor

*** António Sampaio, da Agência Lusa ***

Madrid, 14 fev (Lusa) – O pedido de adesão da Guiné Equatorial à CPLP demonstra a “esquizofrenia” de Obiang, que apenas procura “legitimação” para um regime que “continua a ser responsável por graves abusos”, disse à Lusa um opositor ao regime.

—————- LEER MÁS ————-

Reacciones: 

 

  6 comentarios Etiquetas: 

 

FUENTE: http://www.periodistas-es.org/index.php?option=com_content&view=article&id=11224:&catid=68:comunicacion

Reflexiones del tercer día de huelga
Juan Tomás Ávila Laurel
Malabo, 14 de febrero 2011
Ya saben todos que el tercer día es un día central. Para todo. Lo saben los árabes. Y es que ya no puedes volver atrás. Solamente puedes mirar adelante. Entonces necesitas un agarre. Un apoyo mayor, más razones para ir siguiendo el camino propuesto. 

—————- LEER MÁS ————-

Reacciones: 

 

  2 comentarios Etiquetas: 

Autor: José María Ridao 
FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/espana/Obiang/elpepunac/20110214elpepinac_7/Tes
La inexplicable visita del presidente del Congreso, José Bono, y otros parlamentarios españoles a Guinea Ecuatorial coincidió en el tiempo con la caída de Hosni Mubarak. Esta casualidad nada tendría de extraordinario si no fuera porque vino a recordar que la comunidad internacional ha mantenido hacia los dictadores árabes la misma condescendencia, exactamente la misma que hacia los africanos. Como aquellos, también estos llevan décadas embarcados en transiciones políticas que no avanzan, organizan farsas electorales que son acogidas como pequeños pasos en la buena dirección, roban, torturan y fusilan mientras reciben a mandatarios que, con modos exquisitos, intentan persuadirlos de que no lo hagan o lo hagan menos, no tanto porque sea un crimen sino porque produce escándalo. 

—————- LEER MÁS ————-

Reacciones: 

 

  1 comentarios Etiquetas: 

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) –

   El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, con sede en Madrid y presidido por Severo Moto, ha advertido este lunes de que el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema, será “responsable” de lo que le suceda al escritor y ‘bloguero’ ecuatoguineano Tomás Ávila Laurel, quien desde el pasado viernes se encuentra en huelga de hambre para protestar contra el régimen de Malabo.

   “Juan Tomás Ávila Laurel es para nosotros el nombre de la esperanza”, afirmó el Gobierno en el Exilio en un comunicado. Juan Tomás Ávila Laurel es el “hombre que nos ha dado a todos una lección de valor plantando cara al régimen y a lo que representa con lo único que posee, con lo mejor de sí mismo, aquello que está dispuesto a entregar a cambio de la libertad de todo el pueblo: su vida”, prosiguió.

   El Gobierno en el Exilio, según el comunicado, celebró este fin de semana una reunión extraordinaria tras la cual ha decidido ponerse en contacto con instituciones oficiales, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación de todo el mundo “para transmitirles el mensaje de socorro que desde Malabo y en nombre del oprimido pueblo nos envía Juan Tomás Ávila Laurel”.

   “Consideramos directamente responsables a Obiang y a su régimen de lo que suceda a partir de ahora”, aseveró. “Si el tirano no se marcha, estaremos una vez más ante el asesinato de un disidente, solo que esta vez a los ojos de todo el mundo”, agregó.

   Según el Ejecutivo en el Exilio de Moto, las noticias que llegan de Guinea Ecuatorial indican “que el régimen ha caido en la paranoia del miedo”. “Desde organismos oficiales de la dictadura se intenta por todos los medios que la población no pueda informarse de los acontecimientos de Egipto” y, al mismo tiempo, “se obstaculiza el acceso por Internet y se estrecha la vigilancia sobre ciudadanos molestos para el régimen, con las habituales medidas de represión”, prosiguió.

   “Sin embargo, el efecto de Egipto es de rápido contagio”, y pese “a los intentos del régimen, el pueblo ve la televisión, y las noticias llegan”, añadió. “Egipto ha derribado al tirano sin guerra, sin sangre, sin armas”, afirmó. “El cambio también es posible en Guinea Ecuatorial”, aseguró.

   En su comunicado, el Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial solicita la “intervención urgente” de Naciones Unidas” en el país, “antes de que la locura de un tirano provoque hechos irremediables”, y el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea “para comenzar juntos una transición legítima hacia la democracia”.

HUELGA DE HAMBRE

   Tomás Ávila Laurel se declaró en huelga de hambre el pasado viernes para protestar contra la situación de su país y para solicitar al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono –que encabezaba en esos momentos una delegación parlamentaria española–, que hiciera “las gestiones y presiones” necesarias para que se constituya “un gobierno de transición” que no incluya a “ningún” miembro del régimen.

   La formación opositora legal Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha expresado su apoyo y “profunda admiración” a Tomás Ávila, por ser “el primer ciudadano guineano en tener este gesto de valentía y patriotismo”. Asimismo, exigió al presidente Obiang “que no haga oídos sordos a las reivindicaciones de ese gran intelectual, y tenga la valentía de acometer reformas políticas y sociales en beneficio del país”.

Reacciones: 

 

domingo 13 de febrero de 2011

  5 comentarios Etiquetas: 

FUENTE: http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=3&id=1539

ENTREVISTA DE GUINGUINBALI AL ESCRITOR ECUATOGUINEANO QUE LLEVA DESDE EL VIERNES EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA OBIANG
Autor: José Naranjo

Hoy cumple su tercer día en huelga de hambre, bebiendo tan solo agua. Ha dejado su domicilio y se ha trasladado a casa de un amigo, del que prefiere no dar su nombre, en la ciudad de Malabo. El escritor ecuatoguineano Juan Tomás Ávila Laurel se nota cansado y han comenzado los primeros calambres, pero está dispuesto a llegar hasta el final. Que Obiang se vaya y comience una transición democrática en Guinea Ecuatorial. Eso es lo que pide. “¿Miedo? Todo el mundo tiene miedo, pero Egipto y Túnez nos enseñan que los dictadores pueden caer”, asegura.

– Antes que nada, ¿cómo se encuentra después de más de dos días sin comer nada?

– Es duro, pero ya sabía que iba a ser así. Este fin de semana he tenido que ir a hacer gestiones y a conectarme a Internet (aquí no tenemos) y siento debilidad y cansancio, así como calambres. Lo previsible.

– ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?

– No establecí metas, pero ahora los guineanos tienen que saber que la pelota está en su tejado. Yo estoy inmóvil, paralizado por esta huelga, son otros los que deben moverse ahora y empujar en la misma dirección.

– ¿Cuál fue el detonante de su decisión?

—————- LEER MÁS ————-

Reacciones: 

 

  3 comentarios Etiquetas: 

Fuente: http://www.periodistas-es.org/comunicacion/guinea-ecuatorial-el-bloguero-en-huelga-de-hambre-critica-el-cinismo-de-potencias-democraticas-que-sostienen-la-tirania-guineana

 
Juan Tomás Ávila Laurel
Malabo, 13 de febrero 2011
Acá en Guinea hay situaciones que indignan, incluso que desesperan. Una de ellas es descubrir que pese a la crítica situación de muchos países africanos, detrás de las fechorías que la sostienen están los países desarrollados, que con su presencia impiden que la población se sienta libre para protestar y pedir mejoras. En Guinea no solamente ocurre con la masiva presencia de técnicos, empresarios y asesores en el sector del petróleo, y de asesores, instructors y mercenarios en el sector militar y de la guardia del presidente, sino en aspectos de la vida diaria que no se podría creer que necesitaba de la presencia o “asesoría” extranjera. 

—————- LEER MÁS ————-

Reacciones: 

 

  2 comentarios Etiquetas: 

Manifiesto de los intelectuales y profesionales guineoecuatorianos a la comunidad internacional

En el Exilio, 11 de febrero de 2011

Desde que Guinea Ecuatorial, nuestro país, obtuvo la independencia el 12 de octubre de 1968, los guineoecuatorianos no hemos disfrutado ni de un día de libertad. El primer presidente, Francisco Macías Nguema, instauró un régimen sanguinario y despótico durante once años, cuyas consecuencias fueron el asesinato de miles de compatriotas, el exilio de más de un tercio de la población, la devastación de los recursos económicos, la aniquilación del Estado, la imposición del tribalismo como doctrina política y social, y la sañuda persecución de cuanto significara cultura y progreso.

—————- LEER MÁS ————-

Reacciones: 

 

  1 comentarios Etiquetas: 

Fernando Maura: «aún no sé si lo de Bono es ignorancia, atrevimiento, o algo peor»
Madrid, 12 de febrero de 2011.- El responsable de acción internacional de UPyD, Fernando Maura, considera«extremadamente preocupantes la ignorancia, el atrevimiento o el desprecio a la verdad» que está poniendo en evidencia el viaje del presidente del Congreso, José Bono, a Guinea Ecuatorial.

—————- LEER MÁS ————-

Reacciones: 

 

El escritor Ávila Laurel lleva a Barcelona su huelga de hambre contra Obiang

Tiene previsto continuar su huelga de hambre en protesta por la situación social de la ex colonia española

Internacional | 15/02/2011 –

Barcelona (EFE).- El escritor ecuatoguineano Juan Tomás Ávila Laurel ha llegado hoy a Barcelona, donde mantiene la huelga de hambre que inició el pasado viernes, día 11, enGuinea Ecuatorial en contra del régimen de Teodoro Obiang.

En declaraciones a EFE, Ávila Laurel, considerado uno de los principales exponentes de la literatura africana en español, ha explicado que tiene previsto evaluar el impacto de su protesta contra Obiang para ver si en los próximos días puede abandonar la huelga de hambre y “encauzar por otros caminos” sus quejas.

Además, ha explicado que por ahora se encuentra “bien” y que tras llegar al aeropuerto de Barcelona, a mediodía, se ha desplazado a un centro médico para que le hicieran un reconocimiento, desde donde se ha marchado a casa de unos amigos a descansar.

Ávila Laurel, de 44 años, inició el pasado viernes una huelga de hambre para denunciar públicamente la situación en Guinea Ecuatorial, defender los derechos políticos y reclamar un cambio de régimen en su país, donde Teodoro Obiang gobierna desde el golpe de Estado contra su tío Francisco Macías, en agosto de 1979.

El escritor y bloguero ha explicado que decidió iniciar su huelga de hambre tras la visita a su país la semana pasada de una delegación del Parlamento español, encabezada por el presidente de la cámara, José Bono, y por el presidente de la comisión de Exteriores, Josep Antoni Duran Lleida, que se entrevistaron con Obiang.

A su juicio, esta entrevista -en la que también participaron los diputados Gustavo de Arístegui (PP) y Àlex Sáez (PSOE)- es un “mal gesto”, ya que entiende que “no parece compatible la democracia española con una dictadura como la de Guinea Ecuatorial”.

Por ello, inició la huelga de hambre, intentado aprovechar “el tirón mediático” que había tenido la visita española en su país.

Sin embargo, ante las dificultades de mantener contacto con la gente del exterior de Guinea Ecuatorial que le apoya, decidió salir de su país y desplazarse a Barcelona, donde sus amigos ya han convocado actos de apoyo a través de las redes sociales

Comments
3 Responses to “Bono se va a Guinea a apoyar a un dictador, sanguinario y ladrón”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] BONO SE VA A GUINEA A APOYAR A UN DICTADOR, SANGUINARIO Y LADRÓN 1 Vote […]

  2. […] BONO SE VA A GUINEA A APOYAR A UN DICTADOR, SANGUINARIO Y LADRÓN 1 Vote […]

  3. […] BONO SE VA A GUINEA A APOYAR A UN DICTADOR, SANGUINARIO Y LADRÓN […]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: