ISRAEL se prepara para invadir EGIPTO


martes

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria – Febrero 2011

Preocupante: Aumentan los aires de guerra de Israel
PIP, 2 Febrero 2011.-
Preocupa el mayor aire de guerra israelí, el primer ministro Benjamín Netanyahu, llamó el miércoles a “fortalecer el poder de Israel” en respuesta a la revolución popular desatada en Egipto, principal aliado de Israel y EEUU.
En un discurso ante el Parlamento, Netanyahu, dijo “La base de nuestra estabilidad, nuestro futuro y la preservación o ampliación de la paz, sobre todo en tiempos inestables, yace en fortalecer el poder de Israel” y reiteró el temor israelí de que un nuevo régimen que reemplace a su amigo el dictador Hosni Mubarak, siga una línea de la Hermandad Musulmana.
Es el principal movimiento de oposición organizado y financiado, que además hace temer no solo a Israel sino a los restos de los regímenes árabes. En referencia a la Autoridad Palestina, Netanyahu, aprovecho la oportunidad para instar al su titulare Mahmoud Abbas a aprovechar lo que cree que es una oportunidad creada por el malestar en Egipto para renovar las estancadas negociaciones de paz.
Recordar: Vale tener en cuenta que Abbas, Netanyahu, el rey de Arabia Saudita y el jordano se solidarizaron con Mubarak a expensa del pueblo egipcio y sus propios pueblos movilizados.
Opción guerra: De la lectura del discurso de Netanyahu, se desprende que Israel podría expandir sus fuerzas armadas en tierras árabes, si el tratado de paz de 1979 con Egipto, no sobreviva a la crisis o se torna menos duradero que en el pasado.
Dan Schueftan, analista israelí de la Universidad de Haifa, dijo en una entrevista que “la incertidumbre en El Cairo, que podría extenderse por meses, implica que Israel tal vez necesite construir un Ejército mucho más poderoso y aumentar el presupuesto de defensa de forma significativa”.
Foto: Egipcios portando carteles “Mubarak go out” (Mubarak fuera).
<*>
Israel se prepara. Temor por el efecto dómino en Jordania y la ANP
PIP, 2 Febrero 2011.-
Israel prepara su estrategia frente a la posibilidad de tener que invadir a Egipto si la hermandad musulmana asume el poder popular tras la expulsión de Hosni Mubarak .
En voz alta y con obsesiva posición colonial, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a Estados Unidos y a la comunidad internacional ‘garantías’ a Israel, cualquiera que sea el nuevo gobierno de El Cairo y se lo presione a respetar el tratado de paz firmado hace tres décadas en los Acuerdos de Camp David de 1979, entre el presidente egipcio Anwar Al Sadat -que le costó la vida por traición- y el premier Menahem Beguin.
Tratado que sigue siendo repudiado por el pueblo egipcio. Su vicepresidente Hosni Mubarak, asumió el poder el 14/10/1981 y se comprometió con ese Acuerdo y lo mantuvo hasta el presente con relaciones de excelencia con la potencia ocupante, retribuido con millones de dólares anuales de parte de Estados Unidos.
Ayer, las fuerzas israelíes se movilizaron a las fronteras con Egipto y el presidente israelí Shimon Peres, autor de crímenes de lesa humanidad en Gaza, durante su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita oficial a Israel, Peres le recordó que “el movimiento palestino Hamas llegó al poder en virtud de un proceso de elecciones en los territorios palestinos”, agregando: “La democracia no debe empezar y terminar sólo en elecciones.
La verdadera democracia empieza el día después de los comicios, garantizando los derechos humanos y mirando por el bienestar de los ciudadanos”.
Sin ética: La falta de ética moral de Peres, le hace olvidar las violaciones israelíes a los derechos humanos contra el pueblo palestino y el apoyo de Israel a la Autoridad Nacional Palestina para descabezar a Hamas del gobierno palestino, llevando un fuerte enfrentamiento inter-palestino.
Efecto dómino: Por temores a las consecuencias que derrocó el antidemocrático gobierno de Túnez, al igual que está sucediendo con el antidemocrático gobierno de Egipto, el rey jordano Abdallah II, otro gran aliado de Israel, para contener las primeras manifestaciones en su contra, destituyó al premier Samir Rifai, designando nuevamente en el cargo a Maruf al-Bajit, ex general y ex embajador jordano en Israel, para formar un nuevo gobierno.
Por su parte, también el presidente sirio Bashar Al Assad, comenzó a dar instrucciones por los insipientes movimientos populares en las calles de Damasco, para frenar cualquier movimiento en su contra.
Mientras, el premier de la ANP, Salem Fayyed, de manera apresurada e insólita llamará a elecciones municipales el próximo martes, a pesar del temor del titular de la ANP, Mahmoud Abbas, a una nueva victoria de su rival político Hamas, que en 2006 triunfó en las elecciones democráticas con el 67 por ciento de los votos, que gobierna actualmente solo a la Franja de Gaza.
La ANP, había frenado hasta ahora la celebración de las nuevas elecciones presidenciales y legislativas, oficialmente convocadas en 2009 a nivel presidencial y en enero de 2010 a nivel legislativo. Por su parte el gobierno de Hamas rechazó los comicios por considerarlos ilegales. Foto: Abbas, Netanyahu, Abdallah II y Mubarak.
<*>
Israel se prepara para una posible invasión a Egipto. Solidaridad insólita
PIP, 1 Febrero 2011.-
Con la posible caída de su principal socio y aliado árabe Hosni Mubarak, Israel, que se mantuvo en silencio y expectante, ha reforzado fuertemente su frontera con Egipto, con la excusa que la situación de revuelta popular egipcia pueda derivar en la infiltración de ‘terroristas’ a través de Gaza.
El diario israelí ‘Haaretz’, informó hoy que las tropas del Ejército fueron desplegados a lo largo del límite divisorio con Egipto de 250 kilómetros, que incluyen ilegalmente las fronteras de Gaza con Egipto.
Despliegue: Por otra parte, medios locales informaron hoy que el gobierno israelí aprobó el despliegue de tropas egipcias en el Sinaí, para resguardar la seguridad y las fronteras con Israel.
Según el acuerdo de paz entre ambos en 1979, la zona debería quedar desmilitarizada. En similar sentido, Israel, está dispuesta a brindarle toda seguridad a Mubarak, ante la posibilidad de ser asesinado.
Solidaridad insólita: El presidente egipcio Mubarak, que con el apoyo de Estados Unidos e Israel, utilizó mano de hierro contra su pueblo egipcio durante casi tres décadas; apoyó a Israel a invadir a Gaza en 2008-2009 y un aliado de la Autoridad Nacional Palestina-ANP para reprimir a los miembros palestinos de Hamas, recibió el viernes pasado la solidaridad del titular de la ANP, Mahmoud Abbas, que está envuelto en las denuncias en su contra de los Wikileaks palestino y del rey de Arabia Saudita.
Foto: Fuerzas israelíes se movilizan.
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]
Publicado por SHDA – سهيل هاني ضاهر عقل en 08:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • GRUPO ODELOT

  • NOTICIAS ALTERNATIVAS

A %d blogueros les gusta esto: