SEPTIMA GENERACIÓN NOTICIAS


youtube_catalan

El popular portal de vídeos de Google, YouTube ya permite escoger el idioma catalán. La oferta de un YouTube en catalán había sido reclamada con recogida de firmas desde varias paginas web.

Según el Manifiesto de estas webs el catalán es hablado en Europa por 12 millones de ciudadanos y no tenía sentido que el portal lo excluyera cuando en una búsqueda deGoogle se localizaban más de 269.000 resultados de vídeos con locución catalana o en el que el internauta que los ha subido emplea este idioma. Además, se recordaba que Google ya ofrecía otros servicios en catalán como GmailGlogger.

spiesatelit

EEUU puso en órbita un satélite espía enviado a bordo del cohete Delta 4 que partió ayer desde la base de Vandenberg, en California. Los preparativos para colocar en órbita este satélite duraron 3 años.

El lanzamiento del cohete propulsor estuvo a cargo de la Oficina Nacional de Reconocimiento (National Reconnaissance Office) y se requirió de una financiación de100 millones de dólares para mejorar la infraestructura de la base militar. El Delta 4 es el cohete portador más grande que tiene EEUU capaz de colocar en órbitas muy cercanas a la Tierra cargas con masas de hasta 24 toneladas.

mars500

Mars500, es la primera misión simulada Marte en tiempo real, que ha comenzado en Moscú, el 3 de junio del 2010 esta patrocinado por el IPBM de Moscú, en cooperación con la Agencia Espacial Europea y las autoridades espaciales chinas, el experimento simulará un viaje de 250 días a Marte, un aterrizaje de 30 días y la exploración de la superficie del Planeta Rojo, así como un regreso de 240 días a la tierra.

La escotilla de los módulos de aislamiento permanecerá cerrada hasta Noviembre de2011, por lo que la tripulación tendrá que arreglárselas con la comida, con los equipos y con el material previamente almacenado en el interior de los módulos. Sus compartimentos sólo recibirán energía eléctrica, agua y aire desde el exterior.

Los cosmonautas que participan en Marte 500 son los europeos Diego Urbina y Romain Charles; Sukhrob Kamolov, Alexey Sitev, Alexander Smoleevskiy y Mijaíl Sinelnikov de Rusia, y Wang Yue de China. Los ‘astronautas’ vivirán una jornada repartida en 8 horas de trabajo, 8 horas de tiempo libre y 8 horas para dormir, y podrán descansar los fines de semana, excepto cuando estén simulando fases especiales de la misión.

fibra_optica_cuba

Cuba contará a partir de julio con un cable submarino de fibra óptica que llegará desdeVenezuela, y multiplicará por 3.000 la capacidad actual de transmisión de datos por Internet del país caribeño.

El proyecto correrá a cargo de la empresa franco-china Alcatel Shanghai Bell y se iniciará a finales de enero, tras haberse realizado los correspondientes estudios en aguas internacionales.

El presidente de VenezuelaHugo Chávez, destinará 70 millones de dólares (52 millones de euros) para el tendido del cable submarino que cubrirá una distancia de1.600 kilómetros y contará con 640 gigabytes de salida.

Vostok

El pasado 2 de enero, el equipo ruso reanudó las obras de perforación a una profundidad de 3.650 metros. La perforadora puede avanzar a un ritmo diario de casi 3metros pero es una carrera contrarreloj pues, si no llega a la meta el 6 de febrero, fecha en que parte el último avión desde la estación polar rusa Vostok, habrá que posponer el trabajo hasta diciembre. Ahora solo 2040 metros separan a los investigadores rusos de la superficie del lago Vostok, que se encuentra a una profundidad de casi 4 kilómetros bajo los hielos del Antártico . “Esta vez lo conseguiremos”, aseguró Valeri Lukin, jefe de la expedición antártica rusa.

El lago Vostok se encuentra en el centro del continente antártico bajo la estación antártica rusa Vostok, donde los termómetros descendieron el 21 de julio de 1983hasta –89oC, la temperatura más fría jamás registrada en la tierra. La superficie del lago Vostok está estimada en 14.000 kilómetros cuadrados, con una longitud de 250 km, una anchura de hasta 50 km y una profundidad que puede llegar a 500 m.

Leer más: Científicos rusos a punto de llegar al lago Vostok (15 millones de años bajo la Antártida)

Rudolf_Elmer-Assange

El fundador de WikileaksJulian Assange, en libertad bajo fianza y condicional, recibió en una rueda de prensa en Londres, dos discos compactos con los detalles de lascuentas bancarias de 2.000 personalidadespolíticos de todo el mundo sospechosas de evasión fiscal.

El banquero suizo Rudolf Elmer, entregó los discos a Assange antes de volver a Suiza, donde será sometido a juicio acusado de robar información de un banco. El ex ejecutivo del Julius Baer Bank, dijo “Estoy en contra del sistema. Sé cómo funciona el sistema y conozco el día a día del negocio. Desde ese punto de vista, quería hacer saber a la sociedad lo que yo sé y quiero dar a conocer la información para educar a la sociedad”.

Assange indicó que los nombres de los titulares de las cuentas bancarias serán publicados en la web de Wikileaks en dos semanas, una vez verificados todos los datos.

Orquesta_Sinfnica_youtube

Según la nota de prensa de la consultora FJ Communications, habrá tres españolesen la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011, compuesta por 101 músicos de 30 países.

Tras superar una serie de audiciones presenciales y online para YouTube, los tres españoles : Federico NathanAntonio Ramón Ruano y Jorge Navarro, han sido elegidos para viajar a Australia, donde se presentará la Orquesta con varios conciertos del 14 al 20 de marzo de 2011.

Los siete días de actuaciones culminarán con un gran concierto en la Casa de la Ópera de Sidney, bajo la batuta del director artístico Michael Tilson Thomas, retransmitido endirecto por YouTube.

http://www.youtube.com/user/symphony

Página 1 de 47

Inicio
Anterior
1
Comments
One Response to “SEPTIMA GENERACIÓN NOTICIAS”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] SEPTIMA GENERACIÓN NOTICIAS entrada de Directorio de Noticias en DIRECTORIO de NOTICIAS » LA CRISIS Y SUS CONSECUENCIAS. 1ª PARTE – Hace 2 días El YouTube ya está disponible en catalán El popular portal de vídeos de Google, YouTube ya permite escoger el idioma catalán. La oferta de un YouTube en catalán había sido reclamada con recogida de firmas … […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • GRUPO ODELOT

  • NOTICIAS ALTERNATIVAS

A %d blogueros les gusta esto: