TODO sobre la HUELGA GENERAL


Solo hay un camino para impedir las agresiones sociales: la lucha y organizar la huelga General
¿Qué ha ocurrido para que las direcciones de CCOO y UGT se hayan tragado tanto la provocación de Zapatero, como sus propias palabras y advertencias? ¿Qué sucedió en la aireada reunión “secreta”?

huelga General en Portugal: éxito total a pesar de la violencia policial
[Vídeos y fotos] [Traducido por La Haine] Informes de las primeras agresiones policiales a trabajador@s, en una tentativa patronal y gubernamental de evitar la huelga

¿Y si no obedecen, les van a pegar?
José Luis Rodríguez Zapatero es un golpista. Como Fujimori, acaba de dar un autogolpe de estado, de la mano de Pepiño Blanco. Al margen de lo simpáticos que nos caigan los controladores aéreos, al margen de la razón que puedan tener o no tener los controladores aéreos, al margen de lo que cobren, de las horas que trabajen, al margen que se trate de una huelga ilegal e improvisada, los ciudadanos nunca, bajo ningún concepto y por ninguna razón, estamos obligados a obedecer órdenes de los militares.

Luchas Obreras 178
1-Madrid:La Plataforma de apoyo a la huelga General llama a la movilización popular. 2.-Trabajadores de IMTECH SPAIN convocan huelga indefinida desde el 24 de Noviembre. 3.-Empleados del geraátrico en Linares se movilizan contra los despidos.4.-Protesta en el aeropuerto malagueño por 12 despidos en RYANAIR. 5.-CSIF Mantiene en un 82% el seguimiento de la huelga en el hospital de Laredo y tacha de “irresponsable” al Servicio Cantabro de Salud. Estas noticias y más estan a tu disposición en http://www.lapirenaicadigital.es

Menos mal que nos queda Portugal
A media mañana de ayer, cuando ya era evidente el éxito de la huelga en Portugal, Zapatero recibió una llamada del país vecino: “Hola, José Luis, soy José Socrates, tu homólogo portugués, y quería que me contaras cuál es tu secreto. Porque mírame, yo no he hecho tu reforma laboral, y mis medidas económicas no son muy diferentes a las tuyas: rebaja de salario a funcionarios, congelación de pensiones, recorte del gasto público y aumento del IVA. Como tú, pero sin reforma laboral. Y con la mitad de desempleo. Y sin embargo, a mí me montan una…

Sarkozy encara su semana más decisiva
Acosado por una huelga imprevisible, zarandeado por los sindicatos, las manifestaciones y los estudiantes, el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, encara una semana decisiva que empieza con la movilización el lunes de camioneros y ferroviarios. Será el aperitivo de la jornada de protestas del martes, que se prevé multitudinaria, convocada por los sindicatos un día antes de que el Senado vote…

Metro de Madrid despide a 3 trabajadores por la huelga de Julio
Además de los tres despedidos, siete trabajadores recibirán la máxima sanción permitida por el convenio que asciende a diez días de suspensión de empleo y sueldo. Según la versión de Metro de Madrid y de la Comunidad de Madrid, la huelga en el Metro fué legal hasta el 29 cuando, al no acudir a sus puestos de trabajo, la empresa tuvo que cortar el tráfico de trenes. Como consecuencia de esto, 648 han sido expedientados.

Nuevo golpe de estado anti-obrero en España
Ante esta situación los trabajadores de los aeropuertos, que ya lo veían venir, y que han demostrado a lo largo del tiempo cómo se hacen las huelgas en su sector, “se ponen malos” a la vez. Ya que este sistema es así, que no permite huelgas en sectores estratégicos, habrá que puentearlo de alguna manera. Hecha la ley, hecha la trampa. Unos insolidarios, oiga. Pero el Gobierno no parece contento con las huelgas, no vaya a ser que cunda el ejemplo. Toda la “Brunete mediática” en bloque ha saltado ante el plante de los controladores aéreos, que…

CGT convoca huelga General y movilizaciones contra el recorte de las pensiones
CGT de Galicia, Catalunya, Euskadi y Navarra convocan huelga general el 27 de enero en sus respectivos ámbitos autónomos. En el caso de Euskal Herría, la CGT se suma a la convocatoria para ese mismo día de las fuerzas sindicales vascas, mientras en Galicia ha legalizado su propia convocatoria haciéndola coincidir con la de CIG y en Cataluña la declaración oficial se ha presentado junto a las organizaciones CNT, Solidaridad Obrera, y COS. La CGT igualmente está movilizándose en el resto de territorios del estado español, en confluencia con…

A la caza del comunista
Como si fuera Gregor Samsa, el protagonista de La metamorfosis, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez (IU), se despertó la tarde del 29-S, día de lahuelga general, convertido en algo similar a un insecto repulsivo. El concejal atribuye todo “el pifostio” a un episodio más del “largo libro de acoso y derribo” que ciertos sectores políticos y empresariales están escribiendo desde que IU se hizo cargo de la Delegación de Economía y Empleo en Sevilla.

Lleida: El sindicato CGT prepara una huelga de autobuses contra la visita del Papa
Con su paro, los conductores de autobuses de Barcelona se sumarían a las protestas organizadas por colectivos que se oponen a la visita del Papa Benedicto XVI, agrupados en la Plataforma “Jo no t’espero” (Yo no te espero).

Las diez (últimas) pruebas de Zapatero
Decena de pruebas de calado que le dejarán a las puertas de las elecciones generales de marzo del 2012 completamente carbonizado o aún con alguna posibilidad de evitar que Mariano Rajoy ocupe la Moncloa la próxima legislatura: 1. Aguantar quince meses 2. La angustia del paro 3. Alarmas encendidas 4. Jubilación a los 67 años 5. El enfado de los sindicatos 6. Pactar con Rajoy 7. Salvar los muebles 8. ETA y Batasuna 9. Catalunya 10. La sucesión

Carta abierta a las bases y a los supuestos sectores críticos de CCOO y UGT
Durante la huelga general del 29 de septiembre, se encontraron en las calles militantes de todos tipos; desde delegados sindicales de CCOO-UGT, militantes de sindicatos “alternativos”, de colectivos de base, de asambleas de estudiantes, etc. Aquel día en MercaValencia, en los polígonos industriales, en la Universidad o en la calle Colón muchos militantes y simpatizantes de los sindicatos mayoritarios se vieron trabajando codo con codo con los piquetes más combativos o enfrentándose con la policía al centro de Valencia…

WikiLeaks: EEUU desestimó los argumentos de los golpistas hondureños (Traducción de un cable)
EEUU financió a la dictadura de Honduras los primeros meses después del golpe de estado para paliar los efectos de una huelga General convocada por la resistencia. Los fondos económicos llegaron a los golpistas mediante la USAID, responsabilidad del gobierno de EEUU. El representante del gobierno de Obama en Honduras, Hugo Llorens, expresó sobre el golpe un mes después de que éste sucediera que, “La destitución forzosa por parte de los militares fue claramente ilegal”. A continuación publicamos el cable íntegro: (…)

Convocada huelga General en Catalunya
El 15 de enero, CGT, CNT-Catalunya, Solidaritat Obrera, y la Coordinadora Sindical Obrera (COS), entregaron el documento en el Registro de Servicios Territoriales de la Generalitat para convocar una huelga General en Catalunya para el próximo 27 de enero, la víspera del día fijado por el Gobierno para que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto para retrasar la edad de jubilación. Así mismo, está previsto que ese día 27 se convoque una manifestación. La fecha fijada coincide con las convocatorias en Euskal Herria y Galiza.

El Constitucional responsabiliza a una empresa por el despido de sus subcontratados
El Alto Tribunal da la razón a los trabajadores que iniciaron una huelga para exigir los mismos derechos reconocidos para la plantilla de la empresa matriz. Después de una negociación breve con la empresa Samoa Industrial, Alberto García Navas y otros 25 empleados de Unigel comenzaron una huelga en marzo de 2005 para conseguir que se equipararan sus derechos laborales a los de las personas que, como ellos, trabajaban para esa empresa de equipamiento en su centro de Gijón.

El PCE apoyará la huelga General anunciada por los sindicatos
El Comité Ejecutivo del PCE, reunido esta mañana, ha analizado los últimos recortes del gobierno y la respuesta que el Partido tiene que dar ante la situación, que entre otras cosas es el apoyo a la próxima huelga General de enero, propuesta ayer sábado 18 por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, como medida de presión para evitar que el Ejecutivo apruebe el 28 del próximo mes la reforma de pensiones. Centella ha declarado que “El Partido tiene que ponerse desde ya en clave de huelga General”.

Cada jornada de huelga en Francia cuesta de 200 a 400 millones de euros
El costo de las huelgas de protesta por la reforma del sistema de pensiones en Francia se sitúa entre 200 y 400 millones de euros por cada jornada de paro interprofesional, señaló este lunes la ministra de Economía, Christine Lagarde.

Los controladores de nuevo
El estado de alarma no impediría a los controladores convocar una huelga

huelga de trabajadores de Metro de Chile paraliza completamente el servicio
El Ferrocarril metropolitano de Santiago, capital de Chile paralizó completamente sus servicios este domingo por primera vez desde su inauguración, en el año de 1975, como consecuencia de una huelga de sus trabajadores, que reclaman mayores salarios y mejores condiciones laborales.

@maslinux : Diria que NO se encuentra fragmentada, si por ejemplo, la huelga reciente de los controladores aereos, hubiese sido apoyada por el resto de sindicatos, en forma de protestas, o picketes solidarios. Claro se sabe que muchos de los sindicatos en España tienen una postura reformista. Pero para consolación, lo que esta sucediendo en España esta sucediendo en todos los paises de Europa. Creo que es hora de pensar en otras formas de lucha (no violentas) que puedan revertir el desarrollo ideologico que la derecha ha logrado imponer en estos avances que han llevado a cabo, de no ser asi, todas las conquistas sociales logradas hace unas decadas atras, gradualmente desaparecen. Será porque las naciones tienen memoria corta? me pregunto.

@maslinux,957 ¿realmente fue una huelga? el problema es que los controladores no lo consideran asi.

27 de enero: huelga GENERAL! Folga Geral!! Greve Geral!! Vaga General!! Greba Orokorra!!

La fiscalía ATENTA contra el derecho de huelga de la Constitución http://www.elpais.com/articulo/economia/Fiscalia/Madrid/denuncia/controladores/sedicion/elpepueco/20101229elpepueco_3/Tes Pero sabemos que dicha fiscalía trabaja para el gobierno. Así lo entendemos todo.

Manifiesto por la huelga general en Cataluña. He pasado el documento original (.doc) a .odt de Openoffice http://alternativeweb.es/huelga.odt

Me parece increíble que se les eche en cara a los controladores que tengan un alto salario, eso no les incapacita para defender sus derechos. También me parece increíble que haya gente que se ponga en contra de unos trabajadores porque no puede irse de vacaciones o no puede aprovechar el puente con los papás. La auténtica solidaridad pasa por encima de esas cosas, la mayoría de las veces banales y sin importancia, aunque los medios se empeñan en sacar a inmigrantes bolivianos. TODAS LAS huelgaS REPERCUTEN EN OTROS. Ya sea la del Metro o cualquier otra, por esa regla de tres jamás se haría nada ni se podría ejercer presión. Visto en: http://www.kaosenlared.net/noticia/urgente-gobierno-aprueba-decreto-militarizacion-control-aereo-para-hac (página 5)

Zapatero ha aplicado la doctrina Reagan que este presidente inventó en 1981 con una operativo de represión contra el mismo sector: los controladores aéreos de Estados Unidos. Tras un intento de huelga, Reagan despidió a 11.000 de ellos, aniquiló el sindicato e impidió que volvieran a ser contratados. Así nació el neoliberalismo. ¿Vamos entendiendo?

Comments
One Response to “TODO sobre la HUELGA GENERAL”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] TODO sobre la HUELGA GENERAL entrada de Directorio de Noticias en DIRECTORIO de NOTICIAS – Hace 8 horas Solo hay un camino para impedir las agresiones sociales: la lucha y organizar la huelga General ¿Qué ha ocurrido para que las direcciones de CCOO y UGT se hayan tragado tanto la provocación de Zapatero, co… […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • GRUPO ODELOT

  • NOTICIAS ALTERNATIVAS

A %d blogueros les gusta esto: