El baile en barra de club de striptease se hace urbano


 

01/06/2011 – laSexta|Noticias

El baile en barra más urbano

  • Habrá dos concursos de este tipo de baile en Colombia
  • Quieren quitarse la etiqueta de baile de striptease

El baile en barra quiere quitarse la etiqueta erótica y en Colombia lo está consiguiendo. Una danza que, hasta ahora se identificaba con clubes de striptease y con bares de carretera, va camino de convertirse en deporte nacional en el país sudamericano.

El baile en barra ha salido de los clubes de striptease y de los gimnasios. Se ha convertido en algo natural ver este tipo de danza exótica en las calles. Esto ha ocurrido en Medellín, Colombia, donde algunos de los bailarines más reconocidos del país han promovido esta actividad en plena calle y con el mobiliario urbano como compañero.

Este “baile en barra callejero” fue creado por estudiantes e instructores de Medellín para promover esta danza en Colombia. La barra toma fuerza en este país, y buena prueba de ello es que se ha creado el “Miss Pole Dance Medellín”, un evento que tendrá lugar el dos de julio, y el “Miss Pole Dance Colombia”, que se disputará el 30 de julio. Dos concursos con un mismo objetivo: promover el baile en barra.

Alejandra Santamaría es la organizadora de la campaña para promocionar este tipo de baile. La promotora cree que la idea de salir a la calle es crucial para conseguir que los colombianos consideren este baile como una forma excepcional de hacer ejercicio. “Queríamos promover lo que significa el baile en barra: una gran dosis de gimnasia, mucha técnica y diversión. Este baile tiene mucho margen de crecimiento”.

Lejos de lo que pueda parecer, esta danza tiene un componente muy arriesgado y el uso de la técnica es fundamental. El hecho de realizar el baile en barra en la calle hace que los ciudadanos sean conscientes de la dificultad que entraña y del despliegue de concentración necesario para completar un ejercicio físico llevado al límite.

Ingrid Tsai, ayudante de Alejandra, destaca el nivel de exigencia de este “deporte”. “La parte más difícil de este baile en la calle es encontrar una estructura con un buen calibre. Además, de la talla y el material de las estructuras”.

El baile en barra quiere quitarse la etiqueta erótica y en Colombia lo está consiguiendo. Una danza que, hasta ahora se identificaba con clubes de striptease y con bares de carretera, va camino de convertirse en deporte nacional en el país sudamericano.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

%d personas les gusta esto: